Clubs de lectura

Chema Cardeña, Antonia Bueno y su club de lectura

Chema Cardeña, Antonia Bueno y su club de lectura

Chema Cardeña y la obra elegida

Chema Cardeña y la obra elegida


Esta actividad la conforman grupos de ciudadanas y ciudadanos coordinados por profesionales de las Artes Escénicas que leen una obra programada en las salas del Institut Valencià de Cultura, realizan sesiones de trabajo y análisis del texto, reciben la visita de la autora o autor de la propuesta seleccionada (en caso de que esté vivo y sea accesible) y asisten a la representación de la obra participando en un coloquio posterior con el equipo artístico del espectáculo.
 
Los objetivos de esta actividad son el fomento de la lectura de obras de teatro, la visibilización de la dramaturgia valenciana entre la sociedad civil, la creación de nuevos públicos y el apoyo al trabajo realizado por las editoriales que publican teatro.
 
Es una iniciativa de la Dirección Adjunta de Artes Escénicas llevada a cabo por la Associació Valenciana d’Escriptores i Escriptors Teatrals (AVEET). Durante la temporada 17/18 se han completado tres lecturas (De Sukei a Naima de Gemma Miralles, La estancia de Chema Cardeña i La dama duende de Calderón de la Barca), coordinadas por el dramaturgo Pedro Montalbán Kroebel y con 5 grupos de ciudadanas y ciudadanos (desde adolescentes a personas de la 3ª edad) liderados por las dramaturgas Paula Llorens, Antonia Bueno, Begoña Tena, Isabel Martí y el dramaturgo Adrián Novella.
 
 
culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Artes escénicas

Teatre Principal
Barques, 15 · 46002 València

Tel. 963 539 200
escena_ivc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter





Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info