IVC > Acuerdo para la conservación de películas antiguas con la Policía Local de Valencia

06 de julio de 2018

Acuerdo para la conservación de películas antiguas con la Policía Local de Valencia

IVC firma acuerdo para el depósito y conservación de películas antiguas con la Policía Local de Valencia Las treinta películas que conservará el Archivo Fílmico de la Filmoteca está fechadas entre 1967 y 1982
El director de l’Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, y la concejala del Área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia y presidenta de la Fundación Policía Local de Valencia, Anaïs Menguzzato, han firmado un acuerdo para que el Archivo Fílmico de la Filmoteca guarde, custodie y conserve material cinematográfico histórico de la Policía Local de Valencia. 

Entre estas treinta películas rodadas por aficionados en formato 8 milímetros y súper 8, fechadas entre 1967 y 1982, figuran grabaciones de actos falleros, tomas de posesión en el Ayuntamiento de Valencia, la celebración de la fiesta de Corpus Christi, un desfile de la Guardia Civil, escenas de tráfico de la ciudad de Valencia al finales de los años sesenta o carrusel de motocicletas.

Además de las autoridades policiales de la ciudad de la época, en las películas aparecen varias veces los alcaldes Adolfo Rincón de Arellano,Vicente López Rosat, Miguel Ramón Izquierdo, Fernando Martinez Castellano o Ricardo Pérez Casado en diversos actos celebrados en el Ayuntamiento de Valencia.
culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

IVC

Tel. 963 539 300
ivc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info