IVC > Adrián Novella se proclama vencedor del Torneo de Dramatúrgia

13 de junio de 2018

Adrián Novella se proclama vencedor del Torneo de Dramatúrgia

El ganador disputó una reñidísima final contra Jerónimo Cornelles Las final se celebraró anoche en el Teatro Rialto de Valencia, en el marco del festival Tearcera Setmana
Adrián Novella se proclamó anoche vencedor del Torneo de Dramaturgia Valenciana, tras varias semanas de intensos combates. La final se disputó en el Teatro Rialto de Valencia en el marco del Festival Tercera Setmana.

A las 21 horas comenzó la gran final ante un publico entusiasmado que llenó el patio de butacas del Rialto dispuesto a elegir al campeón del Torneo. Como en los combates anteriores tomó la palabra el maestro de ceremonias, Xavo Giménez para presentar a los dos finalistas el III Torneig de Dramatúrgia Valenciana: "el Nano Malillero" Adrián Novella y "la Plometa de Russafa" Jeronimo Cornelles.

Subieron también al ring el director adjunto de Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura, Roberto García, el dramaturgo, director de Creador.es e impulsor del torneo en València y el dramaturgo Jordi Casanovas, quien hace siete años puso en marcha por primera vez esta actividad en el prestigioso Festival Temporada Alta de Girona.

Los tres coincidieron en la importancia de reforzar y visibilizar la dramaturgia viva valenciana y en impulsar este tipo de actividades que dan importancia a la palabra y a su capacidad de transformar, revolucionar y perdurar en el tiempo.

Los dos finalistas contaban con las mismas premisas a la hora de escribir las obras: debían tener entre 40 y 45 minutos de duración, dos personajes y una frase incluida en el texto: “¿Cuántos Zippos con el galeón nacarado que me regalaste hacen falta para eso?”, extraída de la obra de Mafalda Bellido ganadora de la pasada edición. Así lo hicieron, primero Jerónimo Cornelles que contó con los actores Inma Sancho y Bruno Tamarit y en la segunda parte Adrián Novella, con la voz de Rafa Calatayud y Mª José Péris.

Finalmente, como en todos los combates previos el público decidió el ganador con sus votos y otorgó a Adrián Novella el cinturón de Campeón de la III edición del Torneo de Dramaturgia Valenciana.

Así terminó anoche el Torneo de Dramaturgia Valenciana, organizado por el Institut Valencià de Cultura con la colaboración de Fundación SGAE, Sala OFF y Creador.es, después de siete intensos combates realizados en el Teatro Arniches de Alicante, el Principal de Castellón y la Sala Off y el Rialto de València, en los que han participado ocho dramaturgos y 29 actores y en los que el público ha disfrutado de la dramaturgia valenciana.


 

 

 

 

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

IVC

Tel. 963 539 300
ivc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info