IVC > El Institut Valencià de Cultura presente en la Fira de Tàrrega

06 de septiembre de 2018

El Institut Valencià de Cultura presente en la Fira de Tàrrega

El IVC representará las artes de calle y circo valencianas en la feria El sábado 8 será el día de la Comunidad Valenciana
Un año más el IVC estará presente a la Feria de Tàrrega en representación de las artes escénicas de Calle y Circo valencianas con el objetivo de apoyar, difundir e internacionalizar el trabajo de las compañías valencianas que desarrollan y estrenan espectáculos de calle. 

Con cuyo objeto el IVC ha editado un catálogo con una amplia y variada cantidad de creadores y colectivos profesionales valencianos que no paran de arriesgar en el estimulante territorio de las artes de calle. 

El catálogo reúne treinta y cuatro propuestas de circo y artes de calle de compañías valencianas con un texto en valenciano, castellano e inglés sobre el espectáculo y otro sobre la compañía así como la ficha técnica y artística, la duración del espectáculo y el contacto de la compañía, con el fin de facilitar el contacto entre los programadores y estos artistas. 

El IVC ha montado, como los últimos años, un estand en la Feria de Tàrrega donde el sábado 8 de septiembre se celebrará el día de la Comunidad Valenciana, estarán presentes el director adjunto de artes escénicas de la IVC, Roberto Garcia y el director general del IVC, Abel Guarinos, se repartirá horchata y fartons y el mismo día será la primera de las actuaciones de la compañía valenciana Nuc en Tàrrega con su espectáculo 'Aigua' que es una coproducción con el Institut Valencià de Cultura. 

La Feria de Tàrrega es el mejor escaparate del estado español, para las compañías y los artistas que trabajan el circo y las artes de calle. En la edición de 2018 acogerá a 50 compañías nacionales e internacionales y más de 940 profesionales de 540 organizaciones procedentes de 36 países de los cinco continentes. 

La Feria de Tàrrega es un punto de encuentro, debate, intercambio y transacción; un verdadero mercado internacional de las artes escénicas. El Pabellón ferial, con estands de exposición, permite a los agentes de las artes escénicas dar a conocer sus proyectos, por eso es necesario que el IVC esté presente en este acontecimiento para promocionar, promover y facilitar la contratación y el conocimiento de las compañías valencianas que trabajen en esta especialidad, así como para apoyar las propuestas valencianas programadas a la Feria convencidos que su calidad e innovación, como ya se ha demostrado en ediciones anteriores.  
culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

IVC

Tel. 963 539 300
ivc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info