IVC > El IVC acoge en la Filmoteca la presentación del festival Dona i Cinema

17 de diciembre de 2018

El IVC acoge en la Filmoteca la presentación del festival Dona i Cinema

El Institut Valencià de Cultura ha acogido en la Filmoteca la presentación del festival Dona i Cinema que se celebra en diversos espacios culturales de Valencia del 11 al 19 de enero de 2019

El festival ha sido presentado por el director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del IVC, José Luis Moreno y la directora y directora ejecutiva del Festival Dona i Cinema, Giovanna Ribes y Deborah Micheletti.

En el acto también ha intervenido la productora valenciana María Zamora que es la cineasta a la que el festival rinde homenaje este año, por su trabajo en en la promoción del cine español y la visibilización del las mujeres en el cine a través de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y del Audiovisual).

María Zamora también preside el Jurado de la Sección de Ficción, formado por Nuria Cidoncha y Norma Guevara, representante del Festival francés Films de Femmes.

El jurado de la sección de documentales está compuesto por las directoras y productoras Eva Vizcarra, Ainara Aparici y la italiana Emanuela Zuccalà; la sección de animación por Natalia Martínez y Chelo Loureiro; y la sección de viodeocreación por Pilar García Elegido y la directora suiza Anka Schmidt.

En el acto se ha presentado el cartel ganador del concurso lanzado por las organizadoras que es obra de Eva Vicente.

Deborah Micheletti, codirectora del Festival Dona i Cinema, ha mostrado con mayor detalle toda la programación de esta edición: la Sección Oficial, las proyecciones paralelas y las mesas redondas, los talleres y los diálogos.

La sección oficial

El festival ha recibido alrededor de 500 películas. La selección final cuenta con un total de 47 películas entre cortos y largometrajes de las 4 categorías - Ficción, Documental, Animación y Videocreación. Las eplículas proceden de 23 países, entre ellos, Alemania, Brazil, Francia, Italia, Bélgica, Rusia, India, Myamar y Portugal.

Las temáticas como cada año son muy variadas y no necesariamente tratan de cuestiones feministas o relacionadas con la mujer. Como insisten las directoras, el festival quiere desmontar el mito del que el cine hecho por mujeres, solo habla de cuestiones de mujeres.

 

 

 

 

 

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

IVC

Tel. 963 539 300
ivc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info