IVC > El IVC estrena en la Filmoteca ‘La vida lliure’ de Marc Recha

04 de octubre de 2018

El IVC estrena en la Filmoteca ‘La vida lliure’ de Marc Recha

El Institut Valencià de Cultura estrena, el viernes 5 de octubre a las 20 horas, en la Filmoteca, ‘La vida lliure’, la última película del cineasta catalán Marc Recha. La película será presentada por Marc Recha al público de la sala Berlanga y podrá volver a verse el sábado 6 de octubre a las 22.30 horas.

‘La vida lliure’ es un relato iniciático protagonizado por niños, como ‘L’arbre de les cireres’, ‘Petit indi’ o ‘Un dia perfecte per volar’. Ambientada en Menorca en 1917, ‘La vida lliure’ se plantea como una película de aventuras con ecos de ‘La isla del tesoro’ de Stevenson. Recha se aproxima al cine de género, desde el minimalismo y la profundidad que caracteriza a su cine, y convierte su película en una lección de concisión narrativa y capacidad evocadora.

La proyección del viernes 5 de octubre es una oportunidad única de ver en pantalla grande y en compañía de su director el útimo largometraje de un cineasta con una de las filmografías más personales y coherentes del cine europeo contemporáneo.

‘La vida lliure’ cuenta la historia de Tina y Biel, dos hermanos que descubren un valioso tesoro en la isla de Menorca y deciden usarlo como pago para poder viajar a Argel con su madre, que partió buscando trabajo. La misión de estos dos hermanos es llegar al país africano y para ello contarán con la ayuda de un misterioso pescador.

 

 

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

IVC

Tel. 963 539 300
ivc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info