Marga Landete

Directora Adjunta de Música y Cultura Popular

Fecha de nombramiento: 12/04/2017 DOCV
Plaza Viriato s/n, 46001 València
musica_ivc@gva.es
961 20 65 02

    Fechas anteriores


    Funciones

    a) El diseño y coordinación de la programación de los espacios de exhibición adscritos en todo el territorio valenciano y de las diferentes actividades de la entidad en el ámbito de la música y de la cultura popular valenciana en lo concerniente a música y danzas tradicionales, así como velar por el uso del valenciano en la música.

    b) La planificación y gestión del Coro de la Generalitat como unidad artística de carácter profesional adscrita a la entidad.

    c) La planificación y gestión de la Joven Orquesta de la Generalitat como unidad artística no profesional, de carácter formativo, adscrita a la entidad.

    d) Impulsar la planificación anual y diseño de la programación respecto a música y cultura popular valenciana así como al impulso del perfeccionamiento musical de los jóvenes y puesta en marcha acciones adscritas a generar estímulos a la excelencia profesional o académica mediante la convocatoria de becas, premios y concursos.

    e) La planificación de acciones para la creación y fidelización de nuevos públicos.

    f) La interacción con las asociaciones profesionales de música y cultura popular valenciana radicadas en el territorio valenciano.

    g) El apoyo a la creación musical, con encargos a compositores valencianos.

    h) La organización de seminarios de búsqueda y estudio sobre músicos valencianos.

    i) El apoyo a la recuperación de la música tradicional y cultura popular valenciana.

    j) Organizar festivales, exposiciones y acontecimientos singulares dependientes de la Generalitat directamente relacionados con la música y la cultura popular valenciana.

    k) Fomentar el acceso a la música y la cultura popular valenciana para todas y todos los valencianos y valencianas, la creación de nuevos públicos, así como el fomento en la innovación en la música.

    l) Fomentar la consolidación de una industria de la música y la cultura popular valenciana en el territorio, descentralizada, con vocación internacional y generadora de trabajos de calidad y sostenibles.

    m) La colaboración y difusión de la música y la cultura popular valenciana con los sectores educativos, económicos y sociales, potenciando el reconocimiento de la cultura como eje vertebrador de la sociedad y del territorio valenciano.

    n) La protección de la diversidad cultural, la igualdad lingüística y de género, tanto por lo que respecta a la producción como la programación de la música y de la cultura popular valenciana estableciendo las políticas necesarias para poner especialmente en valor los creadores y creadoras valencianos y aquellas manifestaciones culturales hechas en nuestra lengua y en nuestro territorio.

    o) El archivo y la sistematización de la documentación musical y de la cultura popular valenciana –gráfica, bibliográfica y audiovisual– de la que sea titular CulturArts, así como la que le sea remitida, para su custodia, por los órganos competentes de la Generalitat en materia de protección de bienes o documentación musical y de la cultura popular valenciana y toda aquella otra que, remitida por cualquier persona o entidad pública o privada, se estime de interés.

    Retribuciones

    Retribuciones íntegras anuales - 51.521,14€

    Retribución regulada por el DECRETO 95/2016, de 29 de julio, del Consell, de regulación, limitación y transparencia del régimen del personal directivo del sector público instrumental de la Generalitat. [2016/6577] (DOGV núm. 7849 de 11.08.2016)

    Obsequios

    culturarts generalitat valenciana

    © Institut Valencià de Cultura

    Plaça de l'Ajuntament, 17
    46002 València

    IVC

    Tel. 963 539 300
    ivc@gva.es

    Nota legal

    Contacto express





    Acepto las condiciones y la
    política de privacidad

    Suscripción al newsletter





    Acepto las condiciones y la
    política de privacidad
    Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info