Abono Cultural Valenciano

¿Qué es el Abonament Cultural Valencià?

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura, pone en marcha el Abono Cultural Valenciano, que otorga ventajas de carácter económico y operativo, con desgravaciones del 21 % en abonos culturales.
Esta medida se enmarca en el Plan estratégico cultural #FesCultura y tiene como finalidad incentivar los hábitos de consumo cultural de los valencianos y valencianas e impulsar la fidelización del público habitual, para conseguir así aumentar la asistencia a los nuestros espacios culturales y recuperar y fortalecer el tejido laboral y empresarial del sector.

¿A partir de cuándo puedo adquirirlo?

Este abono se podrá adquirir desde el 1 de diciembre de 2017 en las taquillas de todos los espacios que dependen del Institut Valencià de Cultura, y durante 2018 se irán estableciendo en otros espacios privados y públicos que lo soliciten mediante convenios.

¿Quién se puede beneficiar de la desgravación?

Los valencianos y valencianas con rentas inferiores a los 50.000 euros se podrán desgravar hasta 150 euros al año en abonos culturales. Los abonos del IVC son de cinco espectáculos de artes escénicas y música, o de diez proyecciones en el caso de la cinematografía.

¿Dónde se aplica actualmente?

El Institut Valencià de Cultura ofrece un abono para la Sala Berlanga de la Filmoteca, con 10 sesiones; un carné de abonos para menores de 35 años para cualquier sesión del Teatro Principal y del Teatre Rialto; un abono de artes escénicas para el Teatre Principal de Castellón; un abono para música y un Abono Joven para el Auditori de Castelló, y otro abono para las funciones de teatro del Teatre Arniches, de Alicante.
Además, el IVC también ofrecerá abonos para sesiones de festivales propios como Cinema Jove, Sagunt a Escena y Dansa València.

¿Cómo se efectúa la desgravación?

Para poder disfrutar de los descuentos, las personas que adquieran los abonos en taquilla deberán facilitar sus datos personales y el número de DNI. Así, en el borrador de la declaración de la renta del ciudadano o ciudadana aparecerá automáticamente la cantidad desgravada por la adquisición del abono.

¿Cómo se puede establecer el abono cultural valenciano en una sala o en un festival?

Para establecer el Abonament Cultural Valencià en otros espacios privados o públicos se debe solicitar al IVC el inicio del conveni específico.

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

IVC

Tel. 963 539 300
ivc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info