Ballet de la Generalitat

El Ballet de la Generalitat es un proyecto creado en 2004 por la Generalitat Valenciana como unidad artística y como herramienta para fomentar y difundir la danza contemporánea. La compañía ha tenido varios formatos y un amplio repertorio con coreografías de prestigiosos creadores de fama internacional como Jiri Kylian, Nacho Duato, Thierry Malandain, Ohad Naharin, entre otros. 

También ha sido plataforma de creación de coreógrafos valencianos como Gustavo Ramírez, Asun Noales, Toni Aparisi, Yoshua Cienfuegos, Taiat Danza o Marcos Morau. El Ballet de la Generalitat ha colaborado en el pasado con el Palau de les Arts de València en las producciones de ópera programadas en esta sala y también ha desarrollado proyectos de carácter educativo como “El cant del cos” de Amaury Lebrun. Actualmente, desde el Institut Valencià de Cultura, realiza coproducciones y producciones como Man Ray, de Meritxell Barberá e Inma García o la próxima Divinas palabras de Rosángeles y Edison Valls, Ana Luján y Toni Aparisi.
 
culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

IVC

Tel. 963 539 300
ivc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info