¿Quiénes somos?

sede del Institut Valencià de Cultura, en la plaza Viriato

sede del Institut Valencià de Cultura, en la plaza Viriato

El Institut Valencià de Cultura (IVC) es una entidad de derecho público que depende de la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport y que tiene como finalidad el desarrollo y la ejecución de la política y acciones culturales de la Generalitat Valenciana en cuanto a la creación, exhibición, conocimiento, tutela, fomento, producción, conservación, restauración, estudio, investigación, promoción y difusión de las artes escénicas, musicales y audiovisuales, fundamentalmente y en todas sus variedades; de las artes plásticas y los museos en determinados ámbitos y espacios concretos; y de todos los bienes culturales que conforman el patrimonio cultural valenciano.

Con el lema «El público es el protagonista» el IVC hace visible que su objetivo fundamental es el público, el ciudadano, a quien va dirigida toda su programación y acciones, bien en gestión directa en los espacios propios y festivales que el IVC tiene y gestiona a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana, o bien en gestión compartida, conveniada o mediante ayudas allá donde no dispone de espacios de su titularidad. Asimismo, el trabajo por la ciudadanía también incluye necesariamente todo el apoyo posible del IVC a las industrias culturales valencianas que por contenido le corresponden y que suponen progreso para toda la sociedad.

De la Dirección General del IVC dependen directamente las siguientes direcciones adjuntas y subdirecciones generales:

a) Dirección Adjunta de Artes Escénicas.
b) Dirección Adjunta de Audiovisuales y Cinematografía.
c) Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular Valenciana.
d) Subdirección General del Instituto Valenciano de Conservación, Restauración e Investigación.
e) Subdirección General de Gestión.

El objetivo de este portal web es que resulte cómodo, rápido, preciso y eficaz para que el ciudadano pueda acceder a la extensa y variada programación escénica, musical y audiovisual que ofrece el IVC a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana, y que le permita estar informado de las iniciativas, proyectos y ayudas que este ente público propicia con el fin de apoyar los creadores e intérpretes valencianos y de estimular la conservación y recuperación de nuestro rico patrimonio cultural.

Este servicio virtual quiere ser un instrumento útil en la relación de todas las valencianas y los valencianos con la Generalitat en el marco de sus actuaciones en materia cultural.

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

IVC

Tel. 963 539 300
ivc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info