IVC > Música > Ciclo formativo Conocimientos del negocio musical

28 de marzo de 2018

Ciclo formativo Conocimientos del negocio musical

El ciclo está dirigido i coordinado por Vicente Martínez, socio director de SFE Songsforever y co-director del postgrado "Gestió Empresarial de la Música" de la Universitat de València.

Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte • El ciclo formativo, impartido por expertos de la industria, tendrá cinco sesiones, es gratuito y se celebrará en la sede del IVC de la plaza de Viriat.

El Institut Valencià de Cultura ofrece a partir del próximo 19 de abril, un necesario e interesante ciclo formativo, ʻConocimientos básicos del negocio musical’, un completo curso impartido por reconocidos profesionales de la industria musical y por profesores expertos de la Universitat de València. El ciclo es gratuito y se impartirá entre abril y julio, en la sede del Institut Valencià de Cultura, en la plaza de Viriat de València.

El objetivo de este ciclo es poner a disposición de los asistentes los conocimientos y capacidades en áreas fundamentales como por ejemplo ʻmarketing’, comunicación, posicionamientos y monetización de obras musicales en internet o gestión fiscal y laboral de las profesiones de la música. Todo ello con el fin de facilitar a los participantes de los conocimientos básicos del funcionamiento de la industria de la música, así como de las herramientas necesarias para desenvolverse en un negocio tan cambiante.

Si cualquier industria en general está en la actualidad en constante proceso de cambio, la musical lo está más que ninguna. Tras el ocaso del negocio discográfico tradicional y la revolución digital, tanto los grandes como los pequeños agentes del sector se encuentran todavía en un momento clave de adaptación. Artistas, agencias de ʻmanagement’, sellos discográficos, estrategias de ʻmarketing’... todos requieren formación o seguir renovando sus conocimientos en un terreno que no se deja de evolucionar.

El programa formativo constará de cinco sesiones y se centrará en los temas siguientes: ʻMarketing’ y comunicación; Posicionamiento y monetización de las obras en internet; Internacionalización; Régimen fiscal de las profesiones de la música y Régimen jurídico laboral de los artistas.

El primer bloque, sobre ʻMarketing’ y comunicación, será impartido por Pablo Rodríguez, ʻmanaging director’ de BMG Spain & Portugal, el jueves 19 de abril. El segundo, sobre Posicionamiento y monetización de las obras musicales en internet, será impartido por Javier Icazuriaga, director general de Zuria Producciones el 3 de mayo.

El siguiente bloque sobre el proceso de Internacionalización, características y factores clave, lo llevará a cabo Marcos García, consultor Internacional Music Business el 7 de junio de 18:00 a 20:00 horas. La cuarta sesión tendrá lugar el 5 de julio y tratará sobre el régimen fiscal de las profesiones de la música, y será impartido por Francisco Higón, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Universitat de València.

Cerrará el ciclo, el 12 de julio, Juan Antonio Altés, profesor titular del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universitat de València, que tratará sobre el régimen jurídico y laboral de los artistas.

Para incribirse en una, varias o todas las sesiones formativas, rellenar el formulario que aparece automáticamente al entrar en nuestra web. Para cualquier duda enviar un correo a: musica_ivc@gva.es o al teléfono 961 206 502.

 

 

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Música y cultura popular valenciana

Plaza Viriato s/n
46001 València

Tel. 961 206 500
musica_ivc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info