IVC > Audiovisuales > Ayudas de escritura de guión y de exhibición en salas de cine valencianas
Foto Erik Witsoe Unsplash

Foto Erik Witsoe Unsplash

09 de abril de 2021

Ayudas de escritura de guión y de exhibición en salas de cine valencianas

• El importe de las ayudas de escritura de guión alcanza los 144.000 euros con dieciocho ayudas de 8.000 cada una. • Las ayudas a la exhibición en salas de cine de la Comunitat Valenciana es de 400.000 euros que se repartirán en 45 ayudas

El Institut Valencià de Cultura ha publicado en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’ la convocatoria para la concesión de ayudas a la creación de guiones de largometrajes de los géneros de animación, ficción y documental, por un valor total de 144.000 euros. En esta convocatoria se concederán dieciocho ayudas de 8.000 euros cada una.

La finalidad de estas ayudas es ampliar las líneas de actuación y apoyo al sector audiovisual en la Comunitat Valenciana, estimulando la escritura de guiones.

Las ayudas se concederán para los trabajos realizados que tengan lugar entre el 1 de diciembre de 2020 y el 30 de noviembre de 2021.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas nacidas en la Comunitat Valenciana y las de cualquier país de la Unión Europea que sean residentes habituales en la Comunitat Valenciana, que realicen el trabajo de escritura de guion de una obra audiovisual ya sea largometraje o serie. En el caso de que en un mismo proyecto participen diferentes autores, todos deberán cumplir con estos requisitos.

La obra audiovisual deberá ser original e inédita en el momento de su presentación, es decir, no habrá sido grabada, editada o estrenada ante un público.

Diez de las ayudas serán para proyectos de guiones de obras de ficción, de las cuales un máximo de cuatro serán para miniseries, siempre y cuando dichos proyectos obtengan la puntuación exigida en las bases de la convocatoria. Así mismo, cuatro de las ayudas serán para proyectos de guiones de obras documentales, siempre que alcancen  las puntuaciones exigidas.  Finalmente, dos de las ayudas serán para proyectos de guiones de animación. 

El plazo de presentación de los proyectos es de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOGV.

Enlace a la publicación del DOGV
Enlace al registro electrónico para presentar las solicitudes

Ayudas a la exhibición en salas de cine

Así mismo, el IVC también ha publicado en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’ la convocatoria la concesión de ayudas a la exhibición en salas de cine de la Comunitat Valenciana en 2021 por un importa máximo de 400.000 euros. En esta segunda convocatoria de ayudas creadas en 2020, se repartirán un máximo de 45 ayudas, con 8.000  euros por cada sala de cine (pantalla) y 50.000 euros  por ayuda y beneficiario.

El propósito de estas ayudas es incentivar la programación de películas valencianas y el fomento y consolidación del público que accede a las mismas.

Las ayudas se concederán para contribuir a la exhibición de películas en las salas de cine de la Comunitat Valenciana que desarrollen su actividad entre el 1 de diciembre de 2020 y el 30 de noviembre de 2021, ambos inclusive.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las pequeñas y medianas empresas de cualquier estado miembro de la Unión Europea, o del Espacio Económico Europeo y agrupaciones de interés económico que se dediquen profesionalmente a la exhibición de obras cinematográficas y sean titulares de salas de cine ubicadas en la Comunitat Valenciana. Solo se concederá una ayuda por empresa solicitante. Las ayudas no podrán destinarse a inversiones ni a adquisiciones patrimoniales.

El plazo de presentación de los proyectos es de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOGV.

Enlace a la publicación del DOGV
Enlace al registro electrónico para presentar las solicitudes

 

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Audiovisuales y Cinematografía

Plaza del Ayuntamiento, 17
46002 València

Tel. 963 539 300
audiovisual_ivc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info