IVC > Audiovisuales > Cinco producciones valencianas participarán en el Mercado Internacional Audiovisual de Roma

18 septiembre de 2023

Promoción Audiovisual

Cinco producciones valencianas participarán en el Mercado Internacional Audiovisual de Roma

Su participación se enmarca dentro de la segunda edición del Spanish Screenings On Tour, que se celebra del 9 al 13 de octubre Cuatro de las producciones seleccionadas cuentan con ayudas a la producción del Institut Valencià de Cultura
Cinco producciones valencianas participarán en la segunda edición de Spanish Screenings on Tour que se celebrará en Roma, en el marco del Mercato Internazionale Audiovisivo (MIA), entre el 9 y el 13 de octubre. En total son 33 producciones españolas las que estarán presentes en este marcado de la industria cinematográfica internacional.

Dentro de la sección Spanish Wip, dedicada a las películas en fase de posproducción, se proyecta el largometraje de animación ‘Rock Bottom’, dirigido por María Trenor y producido por los valencianos de Jaibo Films en coproducción con Alba Sotorra, Empàtic i GS Animation.

Es una coproducción con Polonia y cuenta con ayuda del Institut Valencià de Cultura, al igual que “Valenciana” dirigida por Jordi Nuñez y producida por Pegatum Transmedia, Dacsa Produccions, Àmbar Pictures i Solwork Films.

Dentro de la sección ‘Market Premieres’, dedicada a las producciones inéditas en mercados internacionales, está incluida ‘La llegenda de l’escanyapobres’, dirigida per Ibai Abad i producida por Nakamura Films, Mayo Films y Abacus, con ayudas a la producción del Institut Valencià de Cultura.

En la sección Next from Spain, donde participan los avances de las películas que llegarán en 2024, figura ‘La Navidad en sus manos’ de Joaquin Mazón, producida por la valenciana Nadie Es Perfecto en coproducción con Esto También Pasará, Bowfinger International Pictures, Sdb Films y Mogambo.

Finalmente, en la sección ‘Remakes’, se presenta ‘Coses a fer abans de morir’ de Cristina Fernández Pintado y Miguel Llorens, producida por The Fly Hunter y Fosca Films, con ayudas a la producción del Institut Valencià de Cultura.

Las proyecciones se complementarán con la participación de los profesionales asistentes en actividades como mesas redondas y conferencias, y la organización de una serie de encuentros de networking entre las industrias audiovisuales española e internacional.

‘Rock Bottom’, “Valenciana’, ‘La llegenda de l’escanyapobres’ i ‘Coses a fer abans de morir’ siguen así su exitoso recorrido, iniciado en pasadas ediciones de Promercat-Valencia Film Market, el mercado valenciano de la coproducción, que organiza anualmente el Institut Valencià de Cultura.
culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Audiovisuales y Cinematografía

Plaza del Ayuntamiento, 17
46002 València

Tel. 962 93 66 21- 962 93 66 20
audiovisual@ivc.gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la política de privacidad

Suscripción al newsletter




Selecciona newsletters:


Acepto las condiciones y la política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info