IVC > Audiovisuales > Seleccionamos 24 proyectos audiovisuales para Promercat-València Film Market

12 de de maig de 2022

Seleccionamos 24 proyectos audiovisuales para Promercat-València Film Market

  • Promercat es un mercado audiovisual profesional, presencial, especializado en la coproducción y dirigido al sector audiovisual
  • Se celebrará en València del 29 de junio al 1 de julio de 2022, y coincidirá con la 37ª edición de Cinema Jove y con la colaboración de À Punt
La Consellería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura,  organiza Promercat-València Film Market, un encuentro profesional en el que un comité de selección ha elegido 24 proyectos audiovisuales que participarán en su segunda edición.
 
Promercat se celebrará en València en tres jornadas profesionales, del 29 de junio al 1 de julio de 2022, en paralelo a la 37ª edición del festival Cinema Jove y con la colaboración de À Punt. 
 
El director general del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, ha explicado que “tras una primera edición con una muy buena acogida por parte del sector audiovisual tanto del territorio valenciano como del resto del Estado español, Promercat se consolida como el mercado profesional del audiovisual valenciano y en valenciano”.     
 
Promercat es un mercado audiovisual profesional de carácter presencial, especializado en la coproducción y dirigido al sector audiovisual valenciano. El objetivo es generar un mercado en el que puedan coincidir productoras que buscan u ofrecen proyectos de coproducción. También es importante que los productores valencianos puedan coproducir películas procedentes de otros territorios. Por ello, la mitad de los proyectos seleccionados en cada categoría corresponden a proyectos de otras comunidades autónomas.
 
El propósito final es la consolidación, dinamización e internacionalización del sector audiovisual valenciano respecto a la coproducción.
 
24 proyectos seleccionados
 
La selección de proyectos audiovisuales se ha realizado a través de una convocatoria pública, cuyo plazo finalizó el pasado 18 de abril. Para participar en la segunda edición de Promercat, se han elegido proyectos entre aquellos que cuentan con ayudas del Institut Valencià de Cultura, pero también con el apoyo de otras instituciones públicas o que tengan asegurado un porcentaje de financiación para su producción.
 
Los criterios de selección han sido la calidad narrativa, el diseño de producción y la sostenibilidad financiera de los proyectos presentados. A la convocatoria pública se han inscrito 52 proyectos, de los cuales se han elegido 24 de ellos, procedentes de València, Alicante, Barcelona, Mallorca, Menorca, Málaga, Sevilla y Santander. 
 
Los proyectos seleccionados se estructuran en dos categorías de mercado: Promercat Valenciano y  Promercat Estatal. 
 
Promercat Valenciano
 
La categoría de Promercat Valenciano está dedicada a las producciones audiovisuales que buscan la coproducción en valenciano, en la que participan productoras y profesionales del ámbito lingüístico valenciano, así como las respectivas televisiones públicas: À Punt, TV3 e IB3. Promercat Valenciano está dirigida a proyectos de ficción, tanto largometrajes como series, miniseries y telefilms; así como de animación, en versión original en valenciano. Se han seleccionado un total de doce proyectos.
 
Los diez proyectos de largometrajes de ficción son ‘Amics per sempre’ de Aguacate y Calabaza (Barcelona), ‘Animals irrecuperables’ de Pegatum Transmèdia (València), ‘Cap de furó de Suica Films (València),  ‘Fantasmata’ de Cinètica Produccions (Mallorca), ‘Mario’ de Corte y Confección (Barcelona), ‘Nena’ de TV ON (València), ‘Quan aterraràs?’ de Vivir para ver Films (Barcelona), ‘Quan vinga la calma’ de The Fly Hunter (València), ‘Rock Bottom’ de Jaibo Films (Alicante) y ‘Vega. La història d’un viatge’ de Asismaval (València).            
 
También se ha seleccionado la minisèrie ‘Belarmina. La història de les roges Molinar’ de CEF Mallorca (Mallorca) y la serie ‘Els Brugarol’ de Focus Audiovisual (Barcelona). 
 
Promercat Estatal
 
Promercat Estatal está dedicado a las producciones audiovisuales que buscan la coproducción en el ámbito estatal y está dirigido a proyectos de largometrajes de ficción para cine o televisión. Se han seleccionado 12 proyectos procedentes de València, Barcelona, Málaga, Santander y Sevilla.
 
Los proyectos valencianos seleccionados son ‘Amateurs’ de TV ON (València), ‘Desconectada’ de Beniwood (València), ‘Kokoro’ de Silence Comunicación (València), ‘Pequeños calvarios’ de Hermanos Polo (València) ‘Eterno otoño’ de Not Alone (València) y ‘Solo fútbol’ de Pegatum Transmedia (València).
 
El comité de selección también ha elegido ‘Alegre y Olé’ de Batiak Films (Madrid), ‘Antonia’ de AV Media (Málaga), ‘Campamento Garra de Oso’ de Set Màgic (Barcelona), ‘Eco’ de Mordisco Films (Santander), ‘Los años frios’ de Zampanò y Tarea Fina (Madrid) y ‘Solos en la noche’ de Summer Films (Sevilla).
 
Animación valenciana
 
Este año, Promercat presta especial atención a los proyectos valencianos de animación que buscan acuerdos de coproducción, distribución y ventas nacionales o internacionales.
 
Para ello, se han organizado reuniones con empresas productoras, distribuidoras y exhibidoras en las que participan cuatro series valencianas de animación: ‘Colorics’ de Hampa Studio (València), ‘Temps i fets’ de Somnis (València), ‘Trazo crítico’ de TV ON (València) y “The Inner Life” de Pangur Animation (València)
 
Las tres jornadas profesionales de Promercat son de carácter presencial y se celebrarán en el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM). Las jornadas tienen la misma agenda de trabajo: una presentación por parte de los representantes institucional; una mesa redonda centrada en el tema de cada una de las convocatorias; un ‘pitch’ de los proyectos seleccionados y reuniones profesionales de las productoras con otras productoras y plataformas, televisiones y distribuidores (B2B).
culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Audiovisuales y Cinematografía

Plaza del Ayuntamiento, 17
46002 València

Tel. 963 539 300
audiovisual_ivc@gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info