IVC > Audiovisuales > El audiovisual valenciano consigue once nominaciones a los Premios Goya

30 noviembre de 2023

El audiovisual valenciano consigue once nominaciones a los Premios Goya

  • Entres los nominados figura los cortometrajes ‘Becarias’, ‘Una terapia de mierda’, Todo está perdido’ y ‘Todo bien’ que cuentan con ayudas a la producción del IVC.
  • El documental ‘Mientras seas tú, el aquí y ahora de Carme Elias’, de Claudia Pinto Emperador, también cuenta con ayudas a la producción del IVC

Los profesionales y las producciones del audiovisual valenciano han conseguido once nominaciones en los Premios Goya 2024, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 10 de febrero en Valladolid.
 
En la categoría Mejor película de animación figuran dos profesionales valencianos en las nominaciones:
 
‘Momias’, dirigido por Juan Jesús García Galocha y producido por el requenense Toni Novella, junto con Cleber Beretta, Francisco Celma, Jordi Gasull, Juan Jesús García Galocha, Marc Sabé y  Pedro Solís, para Moomios Movie, A.I.E., 4 Cats Pictures, Anangu Grup, S.L.U.
 
‘Dispararon al pianista (They Shot The Piano Player)’, dirigido por Fernando Trueba y el valenciano Javier Mariscal y producido por Cristina Huete, Fernando Trueba y Javier Mariscal, para They Shot the Piano Player, A.I.E., Les Films d'Ici Méditerranée, Animanostra CAM, Lda, Producciones Tondero, S.A.C., Submarine Animation BV, Fernando Trueba P.C., S.A., Julián, Piker & Fermín, S.L.
 
En la categoría a Mejor largometraje documental ha sido nominado ‘Mientras seas tú, el aquí y ahora de Carme Elias’, dirigido por Claudia Pinto Emperador y producido  por Claudia Pinto Emperador, Iván Martínez-Rufat, Joana M. Ortueta, Jordi Llorca, Óscar Bernàcer y  Pilar Llorca, para Sin Rodeos Films, Nakamura Films y Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals. ‘Mientras seas tú, el aquí y ahora de Carme Elias’ cuenta con las ayudas a la producción del IVC
 
También ha sido nominado el documental ‘Contigo, contigo y sin mí’, dirigido  por Amaya Villar Navascués y producido por Carlo d’Ursi para la productora dianense Montgó Films, junto con Potenza Producciones y Magnética Cine.
 
Nominaciones técnicas y artísticas
 
En la categoría Mejor música original ha sido nominado Arnau Bataller por 'La paradoja de Antares'.
 
En la categoría Mejor maquillaje y peluquería  ha sido nominada Sarai Rodríguez, junto con  Noé Montes y  Óscar del Monte, por ‘Valle de sombras’.
 
Cinco nominaciones en las categorías de cortometraje
 
Cinco producciones valencianas han sido nominadas en la tres categorías de cortometraje: ficción, documental y animación.
 
En la categoría de Mejor corto de ficción ha sido nominado ‘Carta a mi madre para mi hijo’, dirigido por Carla Simón y producida por María Zamora para Elastica Films.
 
En la categoría de Mejor corto documental ha sido nominado ‘Una terapia de mierda’, dirigido por Javier Polo y producido  por Javier Polo, Jorge Acosta, Juanjo Moscardó Rius, Maxi Valero y Nathalie Martínez para Cosabona Films, Inaudita, Los Hermanos Polo y Wise Blue Studios. ‘Una terapia de mierda’ ya obtuvo el Premio Berlanga al Mejor cortometraje documental en la pasada edición de los premios del audiovisual valenciano. El corto cuenta con las ayudas a la producción del IVC. 
 
En la categoría de Mejor corto de animación ha sido nominado ‘Becarias’, dirigido por Marina Cortón, Marina Donderis y Núria Poveda, y producido  por Iván Madolell, Leticia Montalvá, Pablo Muñoz Naharro y Vicente Mallols, para Pangur. ‘Becarias’ ya obtuvo el Premio Berlanga al Mejor cortometraje de animación en la pasada edición de los premios del audiovisual valenciano. El corto cuenta con las ayudas a la producción del IVC.  ‘Becarias’ forma parte del volumen 2 del catálogo promocional Curts Comunitat Valenciana 2023, que edita el IVC.
 
En la categoría de Mejor corto de animación ha sido nominado ‘Todo está perdido’, dirigido por Carla Pereira y Juanfran Jacinto y producido por Álvaro Díaz, David Castro González y Jorge Acosta para Mansalva Films, Mammut Films e  Inaudita.  El corto cuenta con las ayudas a la producción del IVC. ‘Todo está perdido’ forma parte del volumen 1 del catálogo promocional Curts Comunitat Valenciana 2023, que edita el IVC.
 
En la categoría de Mejor corto de animación ha sido nominado ‘Todo bien’, dirigido por Diana Acién Manzorro y producido por Diana Acién  y Rocío Benavent  para Saltarinas. El corto cuenta con las ayudas a la producción del IVC.
 
 
culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Audiovisuales y Cinematografía

Plaza del Ayuntamiento, 17
46002 València

Tel. 962 93 66 21- 962 93 66 20
audiovisual@ivc.gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info