IVC > Audiovisuales > FestiMapp presenta el Informe de Festivales de Cine de la Comunitat Valenciana 2020

31 de diciembre de 2021

FestiMapp presenta el Informe de Festivales de Cine de la Comunitat Valenciana 2020

El Mapa de Festivals de Cinema de la Comunitat Valenciana, FestiMapp, es una iniciativa del Institut Valencià de Cultura que viene celebrándose de forma bianual desde 2014.

El Informe de este año 2020, que corresponde a la IV Edición, persigue el mismo objetivo principal que sus predecesores: recopilar y actualizar los datos más relevantes sobre
los festivales de cine que se desarrollan en nuestra Comunidad.

En esta edición, el informe elaborado por Samuel Fernández Pichel, Irene Liberia y Sara Mansanet, presenta algunas novedades importantes:

  • La actualización del censo de festivales de la Comunitat Valenciana viene irremediablemente marcada en 2020 por la incertidumbre asociada a la irrupción de la pandemia de COVID-19.
  • La reformulación y ampliación de la encuesta ha permitido incrementar la cantidad y precisión de los datos recopilados, pero también ha conllevado un esfuerzo mayor por parte de las personas encargadas de responder el cuestionario en representación de cada uno de los festivales.
  • Se han elaborado fichas descriptivas individualizadas de cada festival que servirán de soporte para el estudio longitudinal que continuará desarrollándose y ampliándose en Los próximos meses y años. Además, como apuesta principal, se pone en marcha un blog de noticias de FestiMapp en la web del IVC.Un punto de encuentro marcado por la actualidad donde poder conocer las noticias más relevantes relacionadas con el cine, sus convocatorias y celebraciones.

Como se indica en el informe, esta publicación es de la primera parte de FestiMapp 2020. La segunda parte del estudio (y las conclusiones correspondientes) se desarrollará en el primer trimestre de 2021 a través de grupos de discusión formados por representantes de algunos de los festivales presentes ahora en el censo del IVC que han participado en la encuesta. Estos grupos se reunirán de manera telemática y los festivales participantes serán informados convenientemente de las fechas de dichas reuniones. Así mismo, el diseño y desarrollo de los grupos de discusión correrá a cargo de Irene Liberia y Sara Mansanet.

Y como última novedad, pero no por ello menos importante, el Institut Valencià de Cultura ya está preparando un convenio de colaboración con la Fundación General de la Universitat de València para el desarrollo de los siguientes informes FestiMapp. Una cooperación perfecta para seguir apoyando el cine y poder informar de todos los festivales de la Comunitat Valenciana.

Todo esto y mucho más, en la presentación del informe FestiMapp 2020 que tendrá lugar el viernes 18 de diciembre. ¡No te lo pierdas!
 

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Audiovisuales y Cinematografía

Plaza del Ayuntamiento, 17
46002 València

Tel. 963 539 300
audiovisual_ivc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info