IVC > Audiovisuales > La Filmoteca d’Estiu proyecta 'Labordeta, un hombre sin más' (2022)

16 agosto de 2023

Filmoteca d’Estiu

La Filmoteca d’Estiu proyecta 'Labordeta, un hombre sin más' (2022)

  • La Filmoteca d’Estiu, organizada por el IVC, se celebra del 4 de agosto al 2 de septiembre en los Jardines del Palau de la Música de València

  • Ganadora del Goya al Mejor Documental, la película será presentada al público por Gaizka Urresti en la sesión del viernes 18 de agosto

 

La Vicepresidencia y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura, proyecta en la Filmoteca d’Estiu, el jueves 17 de agosto, a las 22.30 horas, el documental ‘Labordeta, un hombre sin más’ (2022), escrito y dirigido por Paula Labordeta y Gaizka Urresti.

Con una duración de 94 minutos, la película podrá volver a verse el viernes 18 de agosto en el mismo horario y contará con la presentación al público de Gaizka Urresti, codirector del documental.

Profesor de instituto, poeta, escritor, ensayista, comunicador, político, cantautor, José Antonio Labordeta desbordó a la persona para convertirse en una leyenda que encarnó la voz de los desfavorecidos, de las minorías, de la España vaciada.

Doce años después de su pérdida, el documental se centra en la figura de José Antonio, el abuelo, padre y esposo, a través de su mujer, sus hijas y sus nietas. Sus recuerdos y un diario personal nunca antes leído desvelan su lado más íntimo, el de un hombre sin más.

Ganador del Premio Goya al Mejor Documental, ‘Labordeta: un hombre sin más’ es una idea original de la Fundación José Antonio Labordeta, presidida por su viuda, Juana de Grandes, y gestionada por su hija Paula Labordeta, codirectora del documental y responsable de preservar y difundir el legado de su padre. Junto a Paula Labordeta y Gaizka Urresti, en el guión también colaboran su hija Ángela Labordeta y el escritor y locutor radiofónico Miguel Mena.
 

Patrimonio audiovisual valenciano

Como en ediciones anteriores, todas las sesiones de la Filmoteca d’Estiu se abren con la proyección de una muestra de la colección de películas domésticas en pasos estrechos recuperadas por la Filmoteca Valenciana y digitalizadas y conservadas en su archivo fílmico.

Este año, todas las películas proyectadas fueron filmadas en 9,5 mm. Este formato, también denominado Pathé Baby, fue muy popular entre los forofos durante más de cuatro décadas y en 2023 se celebra el centenario de la creación de este.
 

Horarios y venta de entradas

Las proyecciones de la Filmoteca d’Estiu se celebran de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21.30 horas.

El precio de la entrada general es de 3,50 euros, y 25 euros para el abono de diez sesiones. La programación por días y la venta de entradas anticipadas en línea están disponibles en la web del IVC.

La Filmoteca Valenciana mantiene su oferta cinematográfica en la ciudad durante el mes de agosto con la celebración de la Filmoteca d’Estiu y sus proyecciones al aire libre. Los criterios de programación de la Filmoteca d’Estiu son los mismos que se siguen el resto del año en la sala Berlanga: versión original, calidad en las proyecciones y un precio asequible.

La celebración de la Filmoteca d’Estiu, que organiza todos los años el IVC, es posible también gracias al Ayuntamiento de València, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones.

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Audiovisuales y Cinematografía

Plaza del Ayuntamiento, 17
46002 València

Tel. 962 93 66 21- 962 93 66 20
audiovisual@ivc.gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la política de privacidad

Suscripción al newsletter




Selecciona newsletters:


Acepto las condiciones y la política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info