Catálogo y bases de datos

El catálogo es una herramienta indispensable para el conocimiento y la gestión de los fondos del archivo.

La catalogación de los fondos audiovisuales de la Filmoteca del IVC está totalmente automatizada y cuenta para ello con un sistema de bases de datos desarrollado específicamente para las necesidades de control y documentación de todas las fases de la recuperación y la conservación de las obras fílmicas y sus soportes.

Así, nuestros registros recogen tanto la información técnico-artística de las obras como la descripción y estado físico de los materiales, sus necesidades de conservación, las intervenciones de reproducción y restauración o las condiciones de uso de cada uno de esos materiales.

Igualmente, este sistema es el que permite el acceso on-line al catálogo y canaliza tanto el acceso a los fondos fílmicos que se conservan en el archivo como los disponibles en formato doméstico en el Centro de Documentación. 

En 2019 los fondos audiovisuales del IVC están formados por más de 33000 títulos entre en soportes cinematográficos y electrónicos.

Entre estos fondos encontramos producciones valencianas, españolas y extranjeras de todas las épocas. Muchas de ellas poseen un alto valor histórico y cultural, son de difícil localización o son materiales únicos que sólo se conservan en el archivo de la Filmoteca del IVC y singularizan sus colecciones.

La consulta de los fondos a través de esta web está abierta a todo tipo de público. El Centro de Documentación ofrece un servicio gratuito de visionado y préstamo de películas en  DVD dirigido a estudiantes, investigadores, profesionales del medio audiovisual, personal docente, asociaciones culturales sin ánimo de lucro, instituciones públicas, centros de difusión cultural y público en general.

En el caso de que no exista copia en el Centro de Documentación, y previa solicitud, se procederá al envío de las imágenes por servidor FTP (sujeto a tarifas). Una vez visionadas, se puede solicitar más información sobre el acceso y sus condiciones a través de arxiufilmic@gva.es

Préstamo de copias con fines de exhibición

Las instituciones que lo deseen (festivales, museos, filmotecas, bibliotecas, etc) pueden solicitar el préstamo de películas de nuestros fondos e información sobre las tarifas aplicables en arxiufilmic@gva.es

Condiciones de cesión de uso de imágenes

La cesión de uso de imágenes implica una manipulación y copiado de las mismas que afecta a los derechos de la propiedad intelectual y por tanto está sometido a importantes restricciones de acceso y uso que se detallan en sus condiciones y tarifas.
  • Cuando se cedan materiales cuyos derechos no sean propiedad de la Filmoteca se exigirá siempre la autorización por escrito por parte de los propietarios de los derechos y/o de los depositantes.
  • El uso de los materiales y su cesión se entenderá para una sola producción y sin exclusividad.
  • No se podrán copiar bloques temáticos enteros.
  • Los usuarios de estos servicios entregarán al IVAC una copia del producto final en el plazo de tres meses desde su finalización y harán constar en él la colaboración prestada por dicho organismo.
Catálogo online de los fondos audiovisuales del IVC
 
culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Audiovisuales y Cinematografía

Plaza del Ayuntamiento, 17
46002 València

Tel. 963 539 300
audiovisual_ivc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info