IVC > Audiovisuales > Noticias > DocsValència arranca el 6 de mayo su edición más valenciana

03 de maig de 2022

DocsValència arranca el 6 de mayo su edición más valenciana

Del 6 al 14 de mayo de 2022

El festival DocsValència Espai de No Ficció arrancará el próximo viernes 6 de mayo con una apuesta clara por la producción valenciana en la programación de su VI edición.

Durante nueve días de festival, el certamen ofrecerá un amplio escaparate de cine documental propio, tanto en la categoría competitiva Mirades, dedicada al largometraje autóctono, como en las proyecciones especiales, así como en la categoría nacional Panorama, donde hay participación valenciana en dos de sus cintas.

De las 24 películas que se proyectarán en el festival, 12 cuentan con participación valenciana y en total, se han inscrito 731 documentales que, al igual que la pasada edición, se proyectarán en las salas de los Cines Lys de Valencia como sede principal, el Octubre Centre de Cultura Contemporània, el Col·legi Major Rector Peset y la sala Berlanga de la Filmoteca valenciana.

¿Conoces DocsLab - À Punt? es el laboratorio de proyectos que ofrece el festival desde sus orígenes en 2017, un espacio de formación, industria e internacionalización que vincula a especialistas de todo el mundo con los cineastas de la Comunitat Valenciana. Arranca el próximo viernes 6 de mayo con la tutorización de expertos en contenido de no ficción de HBO Max - Warnermedia.

Y además, no te puedes perder las Docs Talks, que este año se centran en la relevancia de los fondos internacionales y las plataformas y en las nuevas alternativas de financiación. Entra en su página web y descubre toda la programación. 

 
culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Audiovisuales y Cinematografía

Plaza del Ayuntamiento, 17
46002 València

Tel. 962 93 66 21- 962 93 66 20
audiovisual_ivc@gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info