IVC > Audiovisuales > LA VIDA LLIURE

LA VIDA LLIURE

Marc Recha

España · 2017 · 90'

Sinopsis

Tina y Biel son dos hermanos que descubren un valioso tesoro en la isla de Menorca y deciden usarlo como pago para poder viajar a Argel con su madre, que partió buscando trabajo. La misión de estos dos hermanos es llegar al país africano y para ello contarán con la ayuda de un misterioso pescador.
> “Podríamos estar en una de las primeras películas de Terrence Malick, cuya presencia late también en la voz over de la niña que lo cuenta todo (Mariona Gomila, una revelación). Podríamos atisbar al Fritz Lang de Los contrabandistas de Moonfleet o al Alexander MacKendrick de Viento en las velas, pero la película no por ello resulta nostálgica o mimética. Al contrario, Recha pauta su relato intentando dar cuerpo al vacío que ha dejado un cierto cine, no solo el de aventuras, sino también aquel otro que lo sustituyó y que ha desembocado en La Folie Almayer (2011), de Chantal Akerman, o Z, la ciudad perdida (2017), de James Gray: en lugar de lamentar las historias que ya no se pueden narrar, ahora se impone hacer algo con sus ruinas” CARLOS LOSILLA, Caimán CdC, marzo 2018.
Dirección: Marc Recha
Guión: Marc Recha
Fotografía: Hélène Louvart
Música: Pau Recha
Montaje: Belén López
Intérpretes: Mariona Gomila, Macià Arguimbau, Sergi López, Miquel Gelabert, Nuria Prims, Blai Bonet
Producción: La Perifèrica Producciones, Televisió de Catalunya, Turkana Films.
culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Audiovisuales y Cinematografía

Plaza del Ayuntamiento, 17
46002 València

Tel. 963 539 300
audiovisual_ivc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info