IVC > Audiovisuales > THE WIRE. CAP. 1: EL OBJETIVO
The wire

THE WIRE. CAP. 1: EL OBJETIVO
(THE WIRE. CAP. 1: THE TARGET)

Clark Johnson

EEUU · 2002 · 59'

Sinopsis

Una crónica de la lucha entre las fuerzas del orden y el mundo de las drogas y el crimen en el distrito oeste de la ciudad de Baltimore, y en la que afloran la corrupción policial, las difíciles lealtades dentro de los cárteles y la miseria vinculada al narcotráfico.

A lo largo de sus cinco temporadas la serie amplia su mirada, dedicando cada una a una institución: la policía, el puerto, la política, la educación y la prensa, para componer algo que es mucho más que una de las mejores series de la historia.



> "Una novela televisiva. Dickens y Balzac en Baltimore. También que “The Wire es una tragedia griega en donde las instituciones posmodernas son las fuerzas del Olimpo”, como comentaba David Simon a Nick Hornby. Un ensayo sociopolítico sobre la metrópolis contemporánea y una impugnación del sueño americano". ALBERTO NAHUM GARCÍA, autor de Series Contra Cultura: Una guía humanista de la ficción televisiva (Universidad de Navarra, 2021)



 

Dirección: Clark Johnson
Guión: David Simon, Edward Burns
Fotografía: Uta Briesewitz
Montaje: Geraldine Peroni
Dirección artística: Vincent Peranio
Productor: David Simon, Robert F. Colesberry
Intérpretes: Dominic West, John Doman, Idris Elba, Sonja Sohn, Frankie Faison, Wendell Pierce, Lance Reddick, Andre Royo, Larry Gilliard Jr.
Producción: HBO
culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Audiovisuales y Cinematografía

Plaza del Ayuntamiento, 17
46002 València

Tel. 962 93 66 21- 962 93 66 20
audiovisual_ivc@gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info