TEMPS I ESPAI. UN DIA S'ELEVA

Joan Gómez Alemany

España · 2018-2022 · 90'

Sinopsis

A lo largo de varios años, en un modesto estudio del barrio de Ruzafa que data de finales del siglo XIX, la cámara filma cómo el pintor Josep-Marí Gómez Lozano repinta un lienzo de su padre, Vicente Gómez García, que finalmente será colgado en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Valencia. Se trata de una panorámica de València de 360º vista desde el Micalet. La jornada laboral del pintor transcurre tranquilamente mientras vemos la evolución del cuadro y las transformaciones graduales de su entorno: las distintas luces del día, los cambios de estaciones durante el año y la remodelación del barrio con sus nuevos edificios. Todo ello nos invita a meditar sobre el tiempo y el espacio, en una película que transita entre el documental y la ficción, explorando las relaciones entre cine y pintura y meditando sobre la evolución de la ciudad y su representación.

Dirección: Joan Gómez Alemany
Intérpretes: Amb: Josep-Marí Gómez Lozano

Programación

15/12/2022
20:00h · Edificio Rialto · ESTRENOS FILMOTECA: TEMPS I ESPAI · · Digital HDComprar
Presentación del libro colectivo "Valencia y la abstracción: Trayectoria vital y creativa del artista Vicente Gómez García", a cargo de Joan Gómez Alemany, Josep-Marí Gómez Lozano, Javier Moral y Josep Lluís Galiana.
culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Audiovisuales y Cinematografía

Plaza del Ayuntamiento, 17
46002 València

Tel. 962 93 66 21- 962 93 66 20
audiovisual_ivc@ivc.gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info