IVC > Artes escénicas > CÉCILE MCLORIN SALVANT

27 mayo de 2023 · Sala Sinfónica · Auditori i Palau de Congressos de Castelló

CÉCILE MCLORIN SALVANT

Auditori jazz club

Horarios: Sábado: 20.00 h

Precios: 15 €

Cécile McLorin Salvant, es compositora, cantante y artista visual. La fallecida Jessye Norman describió a Salvant como “una voz única respaldada por una inteligencia y una musicalidad en toda regla, que iluminan cada nota que canta”.
Salvant ha desarrollado una pasión por contar historias y encontrar las conexiones entre el vodevil, el blues, el teatro, el jazz, el barroco y la música folclórica. Salvant es un comisario ecléctico que desentierra canciones olvidadas rara vez grabadas con narraciones sólidas, dinámicas de poder interesantes, giros inesperados y humor. 
Salvant ganó el concurso Thelonious Monk en 2010. Ha recibido tres premios Grammy consecutivos al Mejor Álbum Vocal de Jazz por "The Window", "Dreams and Daggers" y "For One To Love", y fue nominada al premio en 2014 por su álbum “MujerNiña”.
En 2020, Salvant recibió la beca MacArthur y el Doris Duke Artist Award. Nonesuch Records lanzó "Ghost Song" en marzo de 2022, y desde entonces ha recibido dos nominaciones a los Grammy, además de aparecer en varias listas de los mejores de fin de año para 2022.
Nacida y criada en Miami, Florida, de madre francesa y padre haitiano, comenzó sus estudios de piano clásico a los 5 años, cantó en un coro de niños a los 8 y comenzó lecciones de canto clásico cuando era adolescente.
Salvant recibió una licenciatura en derecho francés de la Université Pierre-Mendes France en Grenoble mientras estudiaba música barroca y jazz en el Conservatorio de Música Darius Milhaud en Aix-en-Provence, Francia.
El último trabajo de Salvant, Ogresse, es una fábula musical en forma de cantata que fusiona géneros (folk, barroco, jazz, country). Salvant escribió la historia, la letra y la música. Está arreglado por Darcy James Argue para una orquesta de trece músicos multiinstrumentistas. Ogresse, tanto una biomitografía como un homenaje a Erzulie (pintado por Gerard Fortune) y Sara Baartman, explora el fetichismo, el hambre, la diáspora, los ciclos de apropiación, las mentiras, la otredad y la ecología. Está en desarrollo para convertirse en un largometraje de animación, que Salvant dirigirá.
Salvant realiza dibujos textiles a gran escala. Su arte visual ahora se puede encontrar en Picture Room en Brooklyn, NY.

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Artes escénicas

Teatre Principal
Barques, 15 · 46002 València

Tel. 961 832 560
escena_ivc@gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la política de privacidad

Suscripción al newsletter




Selecciona newsletters:


Acepto las condiciones y la política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info