IVC > Artes escénicas > Cultura anuncia los participantes en la 2.a edición de Promercat - València Film Market

20 de de juny de 2022

Cultura anuncia los participantes en la 2.a edición de Promercat - València Film Market

  • Asisten TVE, À Punt, TV3, IB3, Filmin, Warner Bros, The Mediapro Studio, Atresmedia y RTP, entre otros
  • Se celebrará en València del 29 de junio al 1 de julio de 2022, coincidiendo con la 37.a edición de Cinema Jove y con la colaboración de À Punt
 
 
València (20.06.22). La Consellería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura, organiza la segunda edición de Promercat - València Film Market, que tendrá lugar en València en tres jornadas profesionales, del 29 de junio al 1 de julio de 2022, en paralelo a la 37.a edición del festival Cinema Jove y con la colaboración de À Punt. Las conferencias, los Pitch y las reuniones B2B de Promercat están coorganizadas con el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM).
 
Promercat es un mercado audiovisual profesional especializado en la coproducción y dirigido al sector audiovisual valenciano. El objetivo es generar un mercado en el que puedan coincidir productoras que buscan u ofrecen proyectos de coproducción. También es importante que los productores valencianos puedan coproducir películas procedentes de otros territorios. El propósito final es la consolidación, la dinamización y la internacionalización del sector audiovisual valenciano por lo que respecta a la coproducción.
 
Promercat cuenta con la colaboración del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC); la Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual (AVAV); Málaga Festival Industry Zone (MAFIZ); Productors Audiovisuals Valencians (PAV); Associació Valenciana d’Empreses de Producció Audiovisual i Productors Independents (AVANT); Asociación Valenciana de Productores Independientes (AVAPI); Asociación Valenciana de Empresas y Productoras de Animación (AVEPA); Asociación Alicante Audiovisual (AAA); Productores Audiovisuals de les Illes Balears (APAIB); Productores Audiovisuales Federados (PROA); Productors Audiovisuals de Catalunya (PAC); Adapta Market, y la Associació d’Actors i Actrius Professionals Valencians (AAPV).
 
 
Participantes en Promercat Valencià
 
El miércoles 29 de junio, en horario de mañana, tendrán lugar las sesiones de trabajo de Promercat Valencià, que está dedicado a las producciones audiovisuales que buscan la coproducción en valenciano. En estas sesiones participan productoras y profesionales del ámbito lingüístico valenciano, así como representantes de las respectivas televisiones públicas.
 
Promercat será inaugurado, a las 9.15 horas, por el secretario autonómico de Cultura y Deporte, Ximo López, en el salón de actos del IVAM. A continuación, a las 9.20 horas, habrá un debate sobre cuál debe ser el papel de las instituciones públicas ante la coproducción audiovisual.
 
En este debate intervienen el director general del IVC de la Generalitat Valenciana, Abel Guarinos; el director de Audiovisuales del ICEC de la Generalitat de Catalunya, Francisco Vargas; el director general de À Punt, Alfred Costa; el director general de TV3, Sigfrid Gras, y el director general de IB3, Andreu Manresa, moderados por Francesc Felipe, coordinador de Promercat.
 
En la segunda sesión de la jornada, a las 10.30 horas, se analizarán las claves de la temporada 2022-2023. Intervienen el director de Contenidos de À Punt, César Martí; el director de IB3 TV, Joan Carles Martorell; el jefe de Ficción de TVC, Oriol Sala Patau, y el director del área de Cine de TVE, José Pastor, moderados por Joana Chilet, directora técnica de Promercat.
 
En esta jornada, a las 12.00 horas, tienen lugar los Pitch de los doce proyectos de ficción, tanto largometrajes como series, miniseries y telefilmes, así como de animación, en versión original en valenciano.
 
De los diez proyectos de largometrajes de ficción, tres son de Barcelona y uno de Mallorca: Nuria Velasco y Daniel M. Caneiro presentan ‘Amics per sempre’ de Aguacate & Calabaza y Lastcrit (Barcelona); Oriol Maymó y Ana Inés Fernández presentan ‘Mario’ de Corte y Confección (Barcelona); Alba Forn presenta ‘Quan aterraràs?’ de Vivir para Ver (Barcelona), y Luis Ortas presenta ‘Fantasmata’ de Cinètica Produccions (Mallorca).
 
En cuanto a los seis proyectos valencianos de largometrajes de ficción, Pau Colomina, Marco Lledó y David Pascual presentan ‘Animals irrecuperables’ de Pegatum Transmèdia (València); Sandra Ferrús, Pepe Andreu y Rafa Molés presentan ‘Cap de furó’ de Suica Films (València), y Paloma Mora y Gabi Ochoa presentan ‘Nena’ de TV ON (València).
 
Por su parte, Cristina Fernández Pintado, Lorena Torres y Miquel Llorens presentan ‘Cuando llegue la calma’ de The Fly Hunter (València); María Trénor y Miguel Molina presentan ‘Rock Bottom’ de Jaibo Films (Alacant), y Alicia Bel y José Luis Pedrero presentan ‘Vega. La història d’un viatge’ de Asismaval (València).    
 
También se realizan los Pitch de la miniserie ‘Belarmina. La història de les roges del Molinar’ de CEF Produccions (Mallorca), que será presentada por Aline Olga Tur, David Mataró, Irene Niubó y Marta Martínez; y la serie ‘Els Brugarol’ de Focus Audiovisual (Barcelona) que será presentada por Xavier Viza.
 
Por la tarde, tendrán lugar, también en el IVAM, las reuniones B2B entre los representantes de los proyectos y las productoras invitadas.
 
Participantes en Promercat Estatal
 
El jueves 30 de junio, en horario de mañana, se desarrollarán las sesiones de trabajo de Promercat Estatal, dedicado a las producciones audiovisuales que buscan la coproducción en el ámbito estatal. Está dirigido a proyectos de largometrajes de ficción para cine o televisión.
 
En la primera sesión del día, a las 9.30 horas, el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes, explicará los proyectos de cine y audiovisual para la Ciudad de la Luz. A las 10.10 horas, el coordinador editorial de Filmin, Joan Sala, hablará sobre el mundo de Filmin. 
 
En la segunda sesión, a las 10.40 horas, se realizará un panel donde participarán la ejecutiva de Warner Bros Discovery, Marina Martín; el directivo de cine de The Mediapro Studio, Carles Montiel, y la productora ejecutiva de Atresmedia Cine, Gemma Vidal.
 
En esta segunda jornada, a las 12.00 horas, se inician los Pitch de los proyectos del ámbito estatal. Para Promercat Estatal se han seleccionado 12 proyectos de largometraje de ficción procedentes de València, Barcelona, Málaga, Santander y Sevilla.
 
Los proyectos valencianos son seis: Paloma Mora presenta ‘Amateurs’ de TV ON (València); Alberto Evangelio y Javier Abinzano presentan ‘Desconectada’ de Beniwood (València), y Laura Muñoz, Almudena Verdés, Enrique F. Guzmán y Eva García presentan ‘Kokoro’ de Silence Comunicación (València).
 
Por su parte, Borja Aracil, Guillermo Polo y Javier Polo presentan ‘Pequeños calvarios’ de Los Hermanos Polo (València); María Hermosín, Alicia Rodríguez, Victoria Avinyó y Ennisay Hayoum presentan ‘Eterno otoño’ de Atria Not Alone (València), y Nakarey Fernández y Javier Amann presentan ‘Solo fútbol’ de Pegatum Transmedia (València).
 
En lo referente a los proyectos procedentes de otras comunidades, Clara Santaolaya y Norma Velásquez presentan ‘Alegre y olé’ de Batiak Films (Madrid); Toñi Martín y José Carlos Conde presentan ‘Antonia’ de AV2Media (Málaga); Oriol Marcos y Tiffany Ruoz presentan ‘Campamento Garra de Oso’ de Set Màgic (Barcelona); Alberto Díaz presenta ‘Eco’ de Mordisco Films (Santander); Víctor E.D. Somoza presenta ‘Los años fríos’ de Zampanò y de Tarea Fina (Madrid), y Guillermo Rojas y Jorge Vañó presentan ‘Solos en la noche’ de Summer Films (Sevilla).
 
La jornada de mañana se cierra a las 14.00 horas, con una conferencia sobre las actrices y actores valencianos a cargo de Jordi Ballester, miembro de la Associació d’Actors i Actrius Professionals Valencians.
 
Por la tarde, se celebrarán en el IVAM las reuniones B2B entre los representantes de los proyectos y las productoras invitadas.
 
Animación valenciana
 
Este año, Promercat presta especial atención a los proyectos valencianos de animación que buscan acuerdos de coproducción, distribución y ventas nacionales o internacionales. Para ello, se han organizado reuniones con empresas productoras, distribuidoras y exhibidoras en las que participan cuatro series valencianas de animación.
 
En estas reuniones participan Álvaro García González por ‘Colorics’ de Hampa Studio (València); Jesús Martínez Tormo y Julia Jara Godoy por ‘Temps i fets’ de Somnis (València); Paloma Mora por ‘Trazo crítico’ de TV ON (València), y Leticia Montalvà por ‘The Inner Life’ de Pangur Animation (València).
 
 
 
Pitch y reuniones One to One de la EDAV y la Fundación SGAE
 
 
El viernes 1 de julio está reservado para los Pitch y las reuniones One to One que organizan la EDAV y la Fundación SGAE. Antes del inicio de estas actividades, a las 9.15 horas, tendrá lugar el acto de clausura de Promercat en el cual intervienen la directora del IVAM, Nuria Enguita, y el director de Cinema Jove, Carlos Madrid. A continuación, a las 9.20 horas, María Zamora, de Elastica Films, hablará por videoconferencia sobre su experiencia como coproductora de la película ‘Alcarràs’.
 
A las 9.40 horas, Elena Neira, experta en nuevos modelos de distribución audiovisual, hablará sobre las tendencias en la ficción para 2023. A las 10.40 horas, tendrá lugar un debate sobre el mercado audiovisual en la Comunitat Valenciana con la participación del director artístico de la Mostra de València, Eduardo Guillot; la técnica del IVC y responsable de Curt Creixent ‘Trobades del curtmetratge’, Dora Martí; la directora del festival La Cabina, Sara Mansanet; la representante de VLC Film Office, Pepa Jordà, y la representante de Adapta Market, África Ramírez. 
 
Como novedad respecto a la primera edición, Promercat integra los Pitch y las reuniones One to One organizadas por la asociación Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV) y la Fundación SGAE.
 
Por octavo año consecutivo, la EDAV y la Fundación SGAE, a través de su consejo territorial de la Comunitat Valenciana, organizan el acontecimiento One to One para proyectos de autores y productores valencianos en busca de productor o coproductor. Es un acontecimiento de Pitch y reuniones personalizadas para dar a conocer los respectivos proyectos.
 
Esta convocatoria tiene como objetivo impulsar el talento valenciano y favorecer el desarrollo de proyectos audiovisuales valencianos. A la convocatoria se han presentado guionistas o equipos de guionista y productor, con un proyecto de ficción de cine o televisión en fase de escritura o desarrollo.
 
La sesión de Pitch se inicia a las 12.00 horas, en el salón de actos del IVAM, con la participación de los representantes de los seis largometrajes de ficción y las seis series televisivas, seleccionados de entre cuarenta y siete proyectos recibos.
 
Por la tarde, también en el IVAM, tienen lugar las reuniones One to One de los representantes de los doce proyectos seleccionados con las productoras acreditadas en Promercat.
 
culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Artes escénicas

Teatre Principal
Barques, 15 · 46002 València

Tel. 961 832 560
escena_ivc@gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info