IVC > Artes escénicas > Cultura de la Generalitat presenta al gran pianista del ‘jazz’ Jeb Patton en el Auditori de Castelló

12 de de maig de 2022

Cultura de la Generalitat presenta al gran pianista del ‘jazz’ Jeb Patton en el Auditori de Castelló

·         El ciclo ‘Auditori Jazz Club’ lleva el sábado a uno de los pianistas con más reputación internacional dentro de la escena ‘jazzística’

·         ‘Cigarreras’, basada en la obra ‘La Tribuna’ de Emilia Pardo Bazán, se representa el domingo en el Teatre Principal de Castelló

Cultura de la Generalitat, mediante el Institut Valencià de Cultura, presenta un intenso fin de semana con teatro y el mejor ‘jazz’. Por una parte, el sábado 14 de mayo, a las 19.30 horas, el ciclo ‘Auditori Jazz Club’ presenta a una de las grandes figuras internacionales del ‘jazz’ como es Jeb Patton y el domingo, a las 19.00 horas, el escenario del Teatre Principal de Castelló recibe a las protagonistas de ‘Cigarreras’ para representar la obra basada en ‘La Tribuna’ de Emilia Pardo Bazán.

El delegado territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha destacado que “Castelló y comarcas tiene una de las programaciones regulares de ‘jazz’ más potentes de todo el Estado que nos da una gran reputación en los circuitos musicales” y ha añadido que “muy pronto presentaremos el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola que llegará el mes de julio con una gran programación de conciertos”.

El ciclo ‘Auditorio Jazz Club’ presenta este sábado, a las 19.30 horas, a Jeb Patton, uno de los pianistas más brillantes y fiel a la gloriosa tradición del ‘piano-jazz’. Discípulo aventajado del gran Roland Hanna, su estilo bebe directamente de las raíces del ‘bop’ con referentes ineludibles como, por ejemplo, Tomy Flanagan y Horace Silver.

Residente en Nueva York desde 1996, Patton ha colaborado con George Coleman o Frank Wess, entre otros. Es destacable su trabajo con Heath Brothers durante más de veinte años. En el campo de la pedagogía ha editado tres volúmenes sobre el acompañamiento en ‘piano-jazz’.

Patton estará acompañado en su concierto de Castelló por Santi de la Rubia, como saxo tenor, Ignasi González al contrabajo y Roger Gutiérrez a la batería.

Las entradas se pueden adquirir en el web ‘taquilla.ivc.gva.es’ por un precio de 15 euros.

‘Cigarreras’ en el Teatro Principal de Castelló

El Principal de Castelló se prepara para una gran tarde de teatro el domingo 15 de mayo, a las 19.00 horas, con la representación de ‘Cigarreras’. La obra está dirigida por Cándido Pazo y está basada en ‘La Tribuna’ de Emilia Pardo Bazán.

Si en la trama argumental nos encontramos ante la historia de una relación socialmente imposible entre una proletaria y un burgués, la obra también puede ser leída como un testimonio de la crisis política que en 1868 llevó a la caída de la dinastía borbónica y en 1873 a la proclamación de la I República.
Toda una época confusa y convulsa en la que resuenan muchos ecos de la actualidad.

Hasta siete grandes actrices forman parte del reparto: Tamara Canosa, Susana Dans, Merce Castro, Isabel Naveira, Covadonga Berdiñas, Ana Santos y Ledicia Sola.

Las entradas para esta representación tienen un precio de entre 3 y 20 euros. Recordamos que se puede obtener un descuento del 50 % gracias a Entrada i +.  Cabe recordar que, cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC, se obtiene un ticket que permite comprar, en las taquillas del Teatre Principal de Castelló o el Auditori, entradas con un descuento de hasta el 50 %.

Más información y venta de entradas en el web ‘ivc.gva.es’.

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Artes escénicas

Teatre Principal
Barques, 15 · 46002 València

Tel. 961 832 560
escena_ivc@gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info