IVC > Artes escénicas > Cultura de la Generalitat publica las bases de los Premios de las Artes Escénicas

13 de de juny de 2022

Cultura de la Generalitat publica las bases de los Premios de las Artes Escénicas

  • Se otorgarán 19 premios que incluyen 18 categorías profesionales y el Premio de Honor
  • El período de inscripción será del 20 de junio al 17 de julio de 2022
  • La entrega de premios se realizará el 28 de noviembre de 2022 en el Teatro Principal de Alicante
La Consellería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura, convoca los Premios de las Artes Escénicas Valencianas 2022 con el objeto de reconocer y dar visibilidad a las y los profesionales escénicos valencianos, así como incentivar y promocionar la producción escénica en la Comunitat Valenciana.
 
Se otorgarán 19 premios que comprenden las 18 categorías profesionales y el Premio de Honor a la mejor contribución a las artes escénicas valencianas a lo largo de su trayectoria profesional. El veredicto se dará a conocer en el acto de entrega de estos Premios de las Artes Escénicas Valencianas, el 28 de noviembre de 2022, en el Teatro Principal de Alicante.
 
El período de inscripción será del 20 de junio al 17 de julio de 2022 y la inscripción se realizará a través de la página web ivc.gva.es. Solo podrán inscribirse espectáculos profesionales de producción valenciana, así como los artistas vinculados a dichos espectáculos, que deben ser nacidos, o residentes, en la Comunitat Valenciana, o bien que hayan participado en un mínimo de dos espectáculos de producción valenciana desde enero de 2019. Además, será imprescindible el envío de la grabación audiovisual completa del espectáculo.
 
Los espectáculos se deben de haber estrenado en cualquiera de las salas, calles o espacios de la Comunitat Valenciana entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de junio de 2022, excepto en las categorías de mejor espectáculo de circo y mejor espectáculo de artes de calle, en las que se amplía el periodo de tiempo de estreno del 1 de mayo de 2020 al 30 de junio de 2022, para atender así a la especificidad respecto de los tiempos de producción de espectáculos propios de estas dos especialidades.
 
No se podrá inscribir de nuevo un espectáculo o un profesional que ya haya estado en una convocatoria anterior de los Premios de las Artes Escénicas Valencianas, ni tampoco los espectáculos de producción propia de las instituciones públicas en las categorías de mejor espectáculo de teatro, danza, espectáculo para niñas y niños, artes de calle o circo. No obstante, las y los artistas implicados en estas producciones sí que podrán participar en el resto de categorías profesionales.

Para la elección de los ganadores se configurarán dos jurados específicos. Un primer jurado que decidirá los nominados, formado por un número de entre siete y nueve personalidades relevantes del mundo cultural valenciano, consensuadas entre las asociaciones profesionales de las artes escénicas, los miembros de la Mesa de la Cultura Valenciana y el Institut Valencià de Cultura.
 
El segundo jurado, encargado de decidir los premiados entre los candidatos propuestos por el primero, estará configurado por un número de entre siete y nueve personalidades relevantes del mundo cultural valenciano, designadas por el Institut Valencià de Cultura, atendiendo a su objetividad, imparcialidad, capacidad de crítica y conocimiento del sector, igualdad de género y vertebración territorial.

El Premio de Honor lo escogerá directamente la institución convocante.
 
Consulta las bases aquí: https://ivc.gva.es/admin/assets/docs/i/n/instruccions-premis-arts-escniques-valencianes-2022-val.pdf
 
 
culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Artes escénicas

Teatre Principal
Barques, 15 · 46002 València

Tel. 961 832 560
escena_ivc@gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info