IVC > Artes escénicas > El Institut Valencià de Cultura se abre a través de Espai LaGranja a la Generación Z con un ciclo de danzas urbanas

21 febrero de 2024

El Institut Valencià de Cultura se abre a través de Espai LaGranja a la Generación Z con un ciclo de danzas urbanas

  • El ciclo está organizado en colaboración con el colectivo Vhype
  • El próximo sábado, 24 de febrero, se realizará un taller enfocado en la técnica shuffle, uno de los bailes más populares en las redes TikTok e Instagram

El Institut Valencià de Cultura (IVC), adscrito a la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, se abre a través de Espai LaGranja a la Generación Z con un ciclo de danzas urbanas, organizado en colaboración con el colectivo Vhype. 

Espai LaGranja pone en marcha una serie de sesiones de investigación y técnica para la divulgación y expansión de la información de los recursos técnicos y conceptuales que disponen las danzas urbanas con unas sesiones abiertas a todas las edades, pero en especial a los aficionados de la Generación Z.

El próximo sábado 24 de febrero, de 10.30 a 14.30 horas, se realizará el taller enfocado en la técnica shuffle, uno de los bailes más populares en las redes TikTok e Instagram. 

En este taller, impartido por los jóvenes Gian Piero Mattioli Annecca y Rubén de Luis Valls, se explorará el shuffle desde un punto de vista introspectivo, dando una vuelta a cómo las nuevas tecnologías han afectado esta danza.

Este estilo que ha ganado popularidad en los últimos años, caracterizado por sus movimientos rápidos y enérgicos de pies, combinados con una sincronización precisa al ritmo de la música. Se le considera parte de la cultura urban dance junto a otros estilos como el hip hop, el break dance o el popping.

En las redes sociales abundan multitud de vídeos de jóvenes de todo el mundo demostrando sus habilidades y creatividad en complejas y llamativas coreografías a ritmo de música electrónica de tempo rápido, como Melbourne shufflehardstyle jumpstyle. Los ritmos marcados y las melodías energéticas son adecuados para la sincronización de los movimientos.

En próximas sesiones de este ciclo, se revisarán estilos como el wacking, baile urbano con orígenes en el punk, creado en los clubes gay de Los Ángeles durante la era disco de los años 70, o la energía del electrodance, con un enfoque en saltos acrobáticos y movimientos explosivos.

“El urban dance ofrece un espacio para la expresión personal y la improvisación donde los más jóvenes pueden desarrollar su creatividad y estilo propio. En Espai LaGranja queremos dar sitio a una nueva forma de entender la danza que incita a muchos jóvenes a seguir construyendo las coreografías de la Generación Z”, ha señalado el director de la creación, Guillermo Arazo.

 

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Artes escénicas

Teatre Principal
Barques, 15 · 46002 València

Tel. 961 832 560
escena_ivc@gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la política de privacidad

Suscripción al newsletter




Selecciona newsletters:


Acepto las condiciones y la política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info