IVC > Artes escénicas > Noticias > Tres propuestas para todos los gustos en el Teatre Arniches

25 de de maig de 2022

Tres propuestas para todos los gustos en el Teatre Arniches

  • Chema Cardeña y Juan Carlos Garés serán Quevedo y Góngora en ‘La Niebla’
  • ‘Herencia’ es un espectáculo en clave de ‘clown’ para reflexionar sobre el mundo que queremos dejar
  • Som Menuts despide la temporada el domingo con el espectáculo ‘Paraules a les butxaques’, de Los Combi
 
Cultura de la Generalitat despide el mes de mayo con tres espectáculos de teatro y circo que llenarán el Teatre Arniches del 27 al 29 de mayo.
El Institut Valencià de Cultura ofrece en Alicante un fin de semana en el que tanto el público adulto como el infantil encontrarán propuestas muy atractivas. La delegada territorial del IVC, Alicia Garijo, ha comentado que: “Estamos ya enfilando la recta final de la programación y nos encanta poder ofrecer en esta traca final un fin de semana tan lleno de propuestas en las que, una vez más, el público familiar tiene un especial protagonismo”.
 
El viernes 27 de mayo, a las 20.30 horas, el Arniches recibe a una de las compañías más importantes de la escena valenciana. Arden Producciones vuelve a Alicante con ‘La Niebla’, de Chema Cardeña.
 
Chema Cardeña y Juan Carlos Garés ofrecen un gran duelo interpretativo en el que nos trasladan a la Córdoba de 1627 para disfrutar del encuentro entre Luis de Góngora y Argote y Francisco Quevedo. Un reencuentro que detonará los conflictos, las deudas pendientes y los recuerdos, a veces alegres, y otras, no tanto. No estarán solos, también se reencontrarán con otros personajes que formaron parte de sus vidas en el Madrid de los Austrias: el dramaturgo Lope de Vega; la gran cómica Jusepa Vaca, ‘la Gallarda’; María de Zayas, y hasta el mismísimo rey Felipe IV.
 
Cardeña, quien también dirige la producción, nos habla del peor enemigo del hombre: la pérdida de la memoria y los recuerdos; en definitiva, de ‘La Niebla’.
 
El sábado 28 de mayo, a las 20.30 horas, La Industrial Teatrera ofrece ‘Herencia’, un espectáculo circense, dirigido a grandes y pequeños, en el que la figura del ‘clown’ adquiere el protagonismo a través de sus dos protagonistas, interpretados por Jaume Navarro y Mamen Olías.
 
‘Herencia’ es un espectáculo en clave de ‘clown’ sobre el mundo que dejamos; un viaje tierno y divertido para transformar nuestra herencia y que invita a la reflexión sobre el mundo que queremos dejar. No es un espectáculo infantil, pero es un espectáculo ideal para disfrutar en familia.
 
Som Menuts se despide de la temporada 2021-2022 con la compañía valenciana Los Combi el domingo 29 de mayo a las 12 horas. ‘Paraules a les butxaques’ es un espectáculo de Juli Disla dirigido por Joan Miquel Reig y protagonizado por el propio Reig y por Pepa Sarrió.
 
‘Paraules a les butxaques’ son tres historias pedagógicas, llenas de imaginación y humor, dirigidas a los más pequeños. Los Combi proponen un viaje en el que, acompañados de la Cucaracha Bàrbara, la Gallina Agustina y la pequeña Pepa, los más pequeños podrán descubrir la magia de los nombres, los números y los colores.
 
Venta de entradas:

‘La Niebla’:
https://taquilla.ivc.gva.es/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=TA270522
 
‘Herencia’
https://taquilla.ivc.gva.es/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=TA280522
 
 
‘Paraules a les butxaques’
https://taquilla.ivc.gva.es/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=TA290522
 
culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Artes escénicas

Teatre Principal
Barques, 15 · 46002 València

Tel. 961 832 560
escena_ivc@gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info