IVC > Artes escénicas > Programación > Auditori i Palau de Congressos de Castelló > ORQUESTRA SIMFÒNICA DE CASTELLÓ

29 octubre de 2023 · Sala Sinfónica · Auditori i Palau de Congressos de Castelló

Concierto en familia

ORQUESTRA SIMFÒNICA DE CASTELLÓ

Explorando la Primera

Horarios: Domingo: 12.00 h

Precios: 4 €

La Orquestra Simfònica de Castelló, con el fin de acercar la música clásica a todos los públicos, empieza la temporada de conciertos con este concierto en familia en que nos adentraremos en la Primera Sinfonía en do menor Op. 68 de Johannes Brahms. Con la dirección musical de Pablo Marqués Mestre y guion de Àngel Escutia, el público podrá acercarse a una de las obras maestras del repertorio sinfónico clásico de la mano de sus propios protagonistas y de los músicos de la Orquestra Simfònica de Castelló. 

Desde el inicio un actor- narrador (que interpreta el personaje de Carl von Sinfonía) nos acompañará durante todo el concierto para introducirnos en los conceptos más importantes de la música a través del baile, la repetición, la reflexión y la escucha. Este personaje además interactuará con los músicos y director de la orquesta, con el público y nos presentará a los personajes protagonistas de esta obra: Brahms, Clara Harmonia y Beethoven, caracterizados por tres actores, intervendrán entre cada uno de los cuatro movimientos de la Sinfonía para conocer más detalles y curiosidades sobre esta obra maestra del compositor alemán. 


Pablo Marqués Mestre

Realizó estudios de Dirección de Orquesta y Coro con los maestros Juan Luís Martínez, Salvador Sebastià, Rafael Sánchez Mombiedro, Yaron Traub y Cristóbal Soler entre otros, y posteriormente realizó Máster en Dirección Orquestal en la Estonian Academy of Music and Theatre acabando con Cum laude. Así mismo, Pablo Marqués es Diplomado en Ciencias Empresariales y Máster en Investigación Musical. 

Ha sido director titular de la Joven Orquesta Sinfónica de Castelló (JOSC), Banda Sinfónica de la Unión Musical de Llíria. Además, ha actuado como director invitado en diferentes agrupaciones, como Orquesta Sinfónica Nacional de Estonia (ERSO), Orquesta de València, Carpe Diem Chamber Orchestra Saint Petersburgo (Rusia).

Actualmente es director titular de la Orquestra Simfònica de Castelló, director principal invitado de la Carpe Diem Chamber Orchestra Saint Petersburgo, director titular de la Orquesta Sinfónica de la Sociedad “La Primitiva” de Rafelbunyol, y profesor de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha. 
 
Primera Sinfonía de Brahms 

I. Un poco sostenuto - Allegro
II. Andante sostenuto
III. Un poco allegretto e grazioso
IV. Adagio  - Allegro non troppo, ma con brio 

Pablo Marqués Mestre, director
Angel M. Escutia, dirección escénica
Alumnas interpretación ESAD València, actrices y actores

 
culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Artes escénicas

Teatre Principal
Barques, 15 · 46002 València

Tel. 961 832 560
escena_ivc@gva.es


Teatre Principal de Castelló
964 723 602

Auditori i Palau de Congressos de Castelló
964 379 305

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la política de privacidad

Suscripción al newsletter




Selecciona newsletters:


Acepto las condiciones y la política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info