Candela Capitán nos acerca a su práctica de movimiento del montaje “Solas”, que presenta en La Mutant. Una pieza que explora la sobresaturación del cuerpo femenino en la era digital y bajo los influjos de la globalización. La coreografía atrapa los cuerpos en el escenario, fundiéndolos con “la pantalla”. En esta esfera, el cuerpo mantiene su estatus de objeto de deseo preeminente.
Candela Capitán (Sevilla, 1996)
explora la activación y desactivación de los lazos sociales, poniendo el cuerpo en relación con otros cuerpos, objetos e imágenes colectivas. Las nuevas tecnologías de la comunicación, las relaciones transfronterizas entre disciplinas artísticas o el impacto intergeneracional y sus consecuencias son algunas de las materias que atraviesan sus proyectos. Éstas le sirven para crear espacios oníricos y realidades paralelas en forma de coreografías, instalaciones o performances que invitan al espectador a participar directamente de sus tensiones, goces y delirios.
Principalmente utiliza el lenguaje de la performance para estudiar los límites de la danza y la presencia del cuerpo en escena atravesados por la sexualidad femenina y el voyeurismo. Sus obras se desarrollan en diferentes medios (acciones en vivo, instalaciones o en el campo audiovisual) y vehículos (a través de plataformas virtuales o en directo) con el objetivo de encontrar canales diferentes de interconexión con el público o cuestionar las disciplinas artísticas y sus posibilidades.
Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València
Teatre Principal
Barques, 15 · 46002 València
Tel. 961 832 560
escena_ivc@gva.es