INA centra su atención en el área del cuerpo que entrega al otro, o al espacio que la rodea. INA tiene una clara actitud con respecto a la superficie que utiliza u ofrece. INA controla cada movimiento y al mismo tiempo busca la libertad a través de nudos corporales. INA es sensible al tacto. INA es mi madre y mi forma de entender los movimientos del cuerpo.
La madre de Sharon, INA, convive con el síndrome Arnold Chiari y necesita constantemente algún tipo de referencia que la ayude a reconocer la posición de su cuerpo. En nuestro «Moshava» (pueblo), caminábamos conectados el uno al otro, planificando la ejecución de cada movimiento.
Después de muchos años creando coreografías basadas en mi investigación sobre el equilibrio y su manipulación, intentando controlar la pasión que siento hacia el potencial que se esconde tras la conexión entre los cuerpos, y de haber desarrollado mi capacidad para ser más sensible a la gravedad y al tacto, me hace feliz darle hoy a esta técnica el nombre de INA: el sentido de mi equilibrio.
Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València
Teatre Principal
Barques, 15 · 46002 València
Tel. 961 832 560
escena_ivc@gva.es