IVC > Artes escénicas > Programación > València > VIII TORNEO DE DRAMATURGIA VALENCIANA

del 25 de junio al 16 julio de 2024 · València · Teatro Rialto

VIII TORNEO DE DRAMATURGIA VALENCIANA

El torneo de dramaturgia reúne a ocho autores y veintiocho intérpretes sobre las tablas de distintos teatros reconvertidos en cuadriláteros de boxeo. 

Los dramaturgos de Castellón, Valencia y Alicante se enfrentarán por parejas mediante dos textos de treinta minutos leídos por dos actores o actrices profesionales en un cuadrilátero de boxeo. Los autores no conocerán a los actores que representarán su texto hasta dos horas antes de la representación. 

El público es el que votará la obra ganadora en cada una de las fases que se celebrarán en las tres capitales de provincia; todas ellas, con entrada gratuita.

Tras los dos primeros cuartos de final en Catellón y Alicante se celebrarán el tercero y cuarto en el Teatre Rialto de València los días 1 y 3 de julio.

Los ganadores de cada combate se enfrentarán en las semifinales, que serán en el Rialto los días 10 y 11 de julio, y la gran final será el 16 de julio también en el Teatre Rialto.

Los autores que participan en esta edición son: Mertxe Aguilar, ‘L’Ossa d’Arrancapins’; Anna Albaladejo, ‘Anita Rabia Tierna’; Arantxa Cortés, ‘La vulgar’; Alberto Giner, ‘El Prim del Pla-Carolines’; Álvaro Moliner ‘L’escorxador d’Extramurs’; Guadalupe Sáez, ‘L’aristotèlica de Mart’; Arturo Sánchez Velasco, ‘El templari de les columbretes’ y Sergi Tellols, ‘El taronger bord de Vila-Real’.

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Artes escénicas

Teatre Principal
Barques, 15 · 46002 València

Tel. 961 832 560
escena_ivc@gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la política de privacidad

Suscripción al newsletter




Selecciona newsletters:


Acepto las condiciones y la política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info