IVC > Artes escénicas > Publicaciones > Una altra Ofèlia
Vicente A. Jiménez

Vicente A. Jiménez

València · 2005

Una altra Ofèlia

Mauel Molins. Próleg de Francesc Foguet i Boreu i Jesús Tronch Pérez

Teatres de la Generalitat Valenciana
Idioma: Valenciano
ISBN: 84-482-4020-0
Signatura: LV635
Tipo de edición: Libros
Precio: 12,00€
El cuerpo del dolor se vuelve opaco y pesa, madriguera y se precipita. Pasa de largo y nos abandona a nuestra tristeza . Pero tú ¿De qué lado te encuentras que solo ves aquel hijo sin nacer y la muerte que nunca sucedió? ¿Cómo podía devolverte del abrazo oscuro de las sombras? Te alejabas de mí sin dar señales de aquel amor tan nuestro. Yo tenía que esperarte y regresarte, guardando tu herbario, romero, margaritas, violetas, a solas y entre la larga corrupción de tantos días.

Pues las tenías; muchas respuestas. Me lo explicabas todo, los hombres, los guisos, las oraciones... Me contabas que la madre se  había ido al cielo en cuenta de decirme que estaba muerta. Nunca denominabas la muerte, sino el cielo, cualquier cosa menos la muerte. ¿Y ahora? ¿Por qué yo?¿Por qué me han hecho esto, Hamlet y el padre? Una respuesta. Dame una respuesta.

¿Madre? ¿Eres tú, madre? Sí, tú eres mi madre porque tienes la voz de un ángel. Gracias, madre; por fin, te escucho. Yo siempre preguntaba y la madre y ellos me respondían, en el cielo. Y odiaba el cielo porque siempre estabas allí. ¿Cómo es el cielo? ¿Todavía hay violetas, al cielo? Tenso una voz muy bonita. La Nodriza siempre me dice, tu madre tenía la voz de un ángel. Tú eres nuestro ángel y ahora me dirás quién soy yo. Sabemos el que éramos, pero no el que queremos ser. Sabemos el que somos, pero no el que habríamos podido llegar a ser. El amour, el amour, madre; ya no tengo miedo, ¿lo ves? Yo también me  iré a París. Venga, Nodriza, prepara la cesta de flores, que marchamos. ¿Puedo tocarte, madre? Nunca te he tocado la cara ni los pechos. La Nodriza me deja y se posa muy contenta si la toco y la beso. Pero es una descarada y siempre habla del mismo, que si empujones, caricias, capullos y revolcones. Es la vida, dice, y hoy es el día de Santo Valentín. ¿Conoces Hamlet? Dicen que se volvió loco por culpa del fantasma de su padre y el nuevo matrimonio de la Reina. Otros dicen que no, que finge como un actor y que hace de maniático para vengarse. Qué voz tan maravillosa. La voz de un ángel; voy a tocarte. ¿Puedo?
 
culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Artes escénicas

Teatre Principal
Barques, 15 · 46002 València

Tel. 961 832 560
escena_ivc@gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la política de privacidad

Suscripción al newsletter




Selecciona newsletters:


Acepto las condiciones y la política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info