IVC > Artes escénicas > SELECCIÓN DE DOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE DANZA

30 de mayo de 2019

ESPAI LA GRANJA

SELECCIÓN DE DOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE DANZA

El Institut Valencià de Cultura convoca la selección de proyectos de investigación en el ámbito de la danza contemporánea, artes del movimiento y artes en vivo

El Institut Valencià de Cultura convoca el proceso de selección de dos proyectos de investigación en el ámbito de la danza contemporánea, las artes del movimiento y las artes en vivo, a desarrollar a lo largo de un máximo de seis meses, entre noviembre de 2019 y abril de 2020. 

Los proyectos se desarrollarán en el Espai La Granja, un espacio que tiene como objetivo convertirse en un centro especializado en la investigación y el desarrollo de la danza contemporánea y artes del movimiento, entendidas como un contenedor amplio donde caben lenguajes y formatos transversales que tienen el cuerpo y el movimiento como epicentro de las llamadas artes en vivo.

La convocatoria va dirigida a creadores y creadoras que desarrollen normalmente su trabajo en el territorio valenciano y que quieran iniciar procesos de investigación, a título personal o de manera colaborativa. No va dirigida a propuestas de compañías de danza o de artes escénicas.

Con la finalidad de proteger y valorar el proceso de investigación por encima de la consecución de un producto como única finalidad, el IVC ofrece además de un equipo humano cómplice en el proceso: el espacio de trabajo de La Granja de Burjassot; la contratación artística laboral de hasta tres bailarines/intérpretes, que serían los coreógrafos creadores del proceso; el acompañamiento técnico y de producción del proceso, asumiendo el IVC los costes generados; el acompañamiento en la documentación del proceso así como su comunicación pública y con otros centros semejantes, para establecer colaboraciones; y la presentación de los proyectos, en el formato que se considere adecuado de acuerdo con las características de la investigación en el marco del festival Dansa València 2020.

La presentación de las solicitudes se podrá realizar de manera digital entre el 3 de junio y el 1 de julio en investigacio_lagranja@gva.es, y a lo largo del mes de julio se darán a conocer los proyectos seleccionados.

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Artes escénicas

Teatre Principal
Barques, 15 · 46002 València

Tel. 963 539 200
escena_ivc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info