IVC > Cuatro autores participan en el proyecto Insula Dramataria Josep Lluis Sirera 2020
Photo by Stanley Dai on Unsplash

Photo by Stanley Dai on Unsplash

19 de noviembre de 2019

Cuatro autores participan en el proyecto Insula Dramataria Josep Lluis Sirera 2020

• Es la tercera edición de este proyecto impulsado por la Dirección Adjunta de Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura. • Lucía Saez, Paula Llorens, Víctor Sánchez Rodríguez y Xavier Puchades son los autores seleccionados.
El Laboratorio de Dramaturgia Insula Dramataria Josep Lluís Sirera, impulsado por la Dirección Adjunta de Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura, da a conocer el nombre de las cuatro autoras y autores que conformarán la edición de 2020.
 
A la convocatoria se han presentado un total de 38 propuestas de las cuales se ha hecho una primera selección de trece proyectos. De este primer grupo seleccionado se ha centrado el interés, la reflexión y el debate para la elección final en un total de siete proyectos presentados por Guadalupe Sáez, Lucía Sáez, Paula Llorens, Borja López Collado, Víctor Sánchez Rodríguez, Xavier Puchades y Xavo Giménez.
 
Finalmente, los cuatro proyectos seleccionados para formar parte del Laboratorio han sido: ‘Animal’ de Lucía Saez, ‘Yana’ de Paula Llorens, ‘Hasta setenta veces siete’ de Víctor Sánchez Rodríguez y ‘Com si el món estiguera mort’ de Xavier Puchades.
 
En el proceso de valoración de los proyectos han intervenido varios factores y criterios de equilibrio, temáticos, estilísticos, potencia teatral de propuesta, paridad de género, relación con la consigna propuesta ‘Clásicos modernos’, así como la experiencia profesional de los aspirantes.

Para la decisión se ha tenido en cuenta la valoración no vinculante de las siete autoras y autores de la segunda edición del Laboratorio, y de manera determinante la del coordinador del laboratorio, Paco Zarzoso, y la de Josep Maria Miró, prestigioso dramaturgo catalán con una solidísima carrera profesional como dramaturgo, director escénico y pedagogo al Estado español y en el extranjero.
 
Empieza así esta tercera edición del Laboratorio de Dramaturgia Insula Dramataria Josep Lluís Sirera 2020 del cual saldrán cuatro textos fruto de reuniones conjuntas, del contacto con otros profesionales escénicos y de lecturas dramatizadas de las obras. Los textos serán publicados a finales de 2020 por el IVC coincidiendo con la puesta en marcha de la siguiente edición del Laboratorio.
culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

IVC

Tel. 963 539 300
ivc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info