IVC > El IVC presenta la temporada de exhibición del Teatre Rialto

28 de enero de 2021

El IVC presenta la temporada de exhibición del Teatre Rialto

• La temporada de exhibición del Rialto acoge doce estrenos de compañías valencianas • El teatro valenciano acogerá espectáculos de teatro, danza y circo y llegará hasta el final de la temporada 2020-2021
Con el montaje de la producción del IVC ‘Barahúnda’, acaba en febrero la temporada de producción propia del Teatre Rialto y empieza la temporada de exhibición con una selección de 12 espectáculos.
 
Los criterios para configurar esta programación han sido cuatro: que sean compañías valencianas, que haya diversidad de propuestas de teatro, danza y circo, que sean estrenos absolutos o estrenos en la ciudad de València y que haya diversidad de procedencias, que las compañías vengan de Castellón, Valencia y Alicante.
 
De los espectáculos seleccionados, seis son de teatro, cuatro, de danza, y dos son de circo. Asimismo, seis de las doce compañías son alicantinas, cuatro lo son de Valencia, y dos, de Castellón. Y de entre todos los espectáculos hay cinco estrenos absolutos.
 
La programación se desarrollará del 4 de marzo al 13 de junio de 2021, y llegará hasta el final de la temporada. Del 13 al 18 de abril el Rialto será también una de las salas de exhibición del festival Dansa València.
 
Concretamente, los espectáculos y compañías que se exhibirán por orden cronológico a partir de la primera semana de marzo son: ‘La sort’, de la compañía Pérez & Disla, del 7 al 9 de marzo; ‘Proyecto Meitner (Recordando a Lise Meitner)’, estreno absoluto a cargo de Crit Companyia de Teatre, del 11 al 14 de marzo; ‘Icària’, de la compañía La Dependent, del 18 al 21 de marzo; ‘Grad’, de la compañía Teatro de la Resistencia, del 25 al 28 de marzo; ‘Soledad’, estreno absoluto a cargo de la compañía Titoyaya Dansa, del 22 al 25 de abril; ‘Quan els ocells prenen el vol’, de la compañía Over&Out Dansa, del 29 de abril al 2 de mayo; ‘Vigor Mortis’, de la compañía OtraDanza, del 6 al 9 de mayo; ‘Fake Life’, de la compañía Mou Dansa, del 13 al 16 de mayo; ‘Paüra’, estreno absoluto a cargo de la compañía Lucas Escobedo, espectáculo de circo que se verá del 20 al 23 de mayo; ‘Sophie’, de la compañía La Troupe Malabó, que es el otro espectáculo de circo, del 27 al 30 de mayo, y los dos últimos espectáculos teatrales ‒ambos, estrenos absolutos‒ son ‘Espaldas de Plata’, a cargo de la compañía La Teta Calva, del 3 al 6 de junio, y ‘Todos se han ido’, a cargo de Compañía Ferroviaria, del 10 al 13 de junio.
 
culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

IVC

Tel. 963 539 300
ivc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info