IVC > Frank Peter Zimmermann en el Auditori de Castelló

20 noviembre de 2023

Frank Peter Zimmermann en el Auditori de Castelló

  • Zimmermann estará acompañado por el pianista Martin Helmchen e interpretarán composiciones de Brahms y Bartók
  • El Museu de Belles Arts de Castelló presenta un nuevo encuentro del ciclo ‘Intercanvis’ con la editora Sandra Ollo

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), presenta el martes 21 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Auditori de Castelló a Frank Peter Zimmermann, uno de los violinistas más reconocidos del panorama internacional, que interpretará obras de Brahms i Bartok acompañado al piano por Martin Helmchen.
El músico alemán está considerado uno de los violinistas más destacados de su generación. Elogiado por su musicalidad, su brillantez y su aguda inteligencia, ha actuado con las principales orquestas del mundo durante más de tres décadas, colaborando con los directores más importantes del mundo. Sus conciertos lo han llevado a tocar en los grandes coliseos de la música clásica, así como participar en los grandes festivales internacionales.
En su concierto en Castelló de la Plana estará acompañado, en esta ocasión, por Martin Helmchen, uno de los pianistas más demandados de la actualidad. Diversos críticos musicales destacan del pianista la originalidad e intensidad en sus interpretaciones, junto a su excelente sensibilidad tonal y capacidad técnica..
La gira internacional de Frank Peter Zimmermann recae en el Auditori de Castellón en el que interpretará un programa compuesto por la ‘Sonata para clarinete en fa menor, op. 120, nº 1.‘ de J. Brahms, la ‘Sonata para violín y piano nº. 1’ de B. Bártok y finalizará con la ‘Sonata para violín y piano nº. 1 en sol mayor, op. 78’ de J. Brahms.
El concierto forma parte del abono de otoño del Auditori de Castelló que permite disfrutar de ocho grandes conciertos de clásica a un precio reducido y que se pone a la venta al inicio de cada trimestre cultural.
Las entradas sueltas para este concierto tienen un precio de 10 a 20 euros y se pueden adquirir en taquillas y en la web ivc.gva.es. Recordamos que cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC, se obtiene un ticket ‘Entrada y +’ que permite comprar, en las taquillas del Teatro Principal de Castelló o del Auditorio de Castelló, entradas para los espectáculos con un descuento que puede llegar hasta el 50%.
‘Intercanvis’ vuelve al Museu con Sandra Ollo
Por otra parte, el Museu de Belles Arts de Castelló continúa con la programación de actividades culturales que complementan la oferta expositiva. El club de cultura ‘Intercanvis’ presenta este martes 21 de noviembre, a las 19.30 horas, un encuentro con la editora Sandra Ollo.
Ollo nació en 1977 en Pamplona, ciudad donde estudió Filología Hispánica e Inglesa. Una de las primeras experiencias laborales fue en la Cátedra Félix Huarte de Estética y Arte Contemporáneo de la Universidad de Navarra, donde adquirió los rudimentos del mundo de la edición y la gestión cultural.
El año 2008 se incorporó al departamento de edición de la editorial Acantilado/Quaderns Crema de Barcelona. En 2012 fue nombrada gerente de la editorial, y desde 2014, después de la muerte de Jaume Vallcorba, ocupó el lugar de editora y directora general.
La actividad es gratuita hasta completar aforo. Más información aquí.
 
culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

IVC

Tel. 962 936 621
ivc@ivc.gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la política de privacidad

Suscripción al newsletter




Selecciona newsletters:


Acepto las condiciones y la política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info