IVC > La Fira Valenciana de la Música abre la convocatoria artística de 2019
Trovam 2019

Trovam 2019

06 de marzo de 2019

La Fira Valenciana de la Música abre la convocatoria artística de 2019

La Fira Valenciana de la Música Trovam! - Pro Weekend ya ha abierto la convocatoria de propuestas artísticas para la edición 2019, que tendrá lugar en Castellón del 7 al 10 de noviembre con actuaciones en diferentes puntos de la ciudad, jornadas profesionales y mesas redondas.

A la convocatoria de propuestas artísticas, abierta del 6 de marzo al 6 de mayo, podrán presentarse formaciones musicales de cualquier procedencia geográfica, aunque se dará prioridad a propuestas procedentes de la Comunitat Valenciana. Los grupos deben tener al menos un disco editado y material de audio y vídeo disponible. También se pueden presentar propuestas artísticas de diferentes estilos musicales dentro del ámbito de las músicas actuales (pop, ‘rock’, ‘jazz’, ‘folk’, electrónica, etc). 

Las propuestas recibidas serán revisadas por los organizadores, que se encargarán de hacer la selección basándose en criterios de calidad artística y originalidad, la capacidad de proyección y que se trate de un estreno de espectáculo o disco nuevo. El plazo de presentación de solicitudes es del 6 de marzo al 6 de mayo de 2019.

Para consultar las bases e inscribirse, es necesario acceder al siguiente enlace: https://firatrovam.com/propostes/

7a edición, del 7 al 10 de noviembre de 2019

La séptima edición de la Fira Valenciana de la Música tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre de 2019 y contará con la actuación de medio centenar de grupos musicales en diferentes espacios de la ciudad de Castellón. Asimismo, se espera que unos 500 profesionales del ámbito musical (programadores, promotores, ‘managers’ y demás agentes musicales) participan en las jornadas profesionales que durante esos días se desarrollarán en el Auditorio de Castellón. La convocatoria arranca con una imagen renovada que es obra del diseñador gráfico y músico Enric Alepuz.

El Trovam! - Pro Weekend nació en 2013 como plataforma de difusión musical y punto de encuentro profesional. En las últimas ediciones el certamen ha ido creciendo de manera constante y sostenible hasta consolidarse como la feria de referencia de la industria musical en la Comunitat Valenciana. La edición de 2018 contó con la asistencia de más de 14.000 personas a los diferentes conciertos y actuaciones programadas, y con la asistencia de 400 profesionales. 

La Fira Valenciana de la Música está organizada por el Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación de Castellón y la Valencian Music Association (VAM!). La iniciativa forma parte del programa de desarrollo estratégico ‘Fes Cultura’ de la Generalitat Valenciana y cuenta con el apoyo de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), de À Punt Mèdia y de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. También participan otros organismos como la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV) y la Asociación Valenciana de Salas de Música en Directo (En Viu!).
 
culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

IVC

Tel. 963 539 300
ivc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info