IVC > Noticias > Abierta la convocatoria para participar en PROMERCAT - VLC FILM MARKET 2024

05 abril de 2024

Abierta la convocatoria para participar en PROMERCAT - VLC FILM MARKET 2024

El Institut Valencià de Cultura convoca la cuarta edición de PROMERCAT - VLC FILM MARKET, que se celebrará del 25 al 27 de junio de 2024 en la ciudad de Valencia.

El objetivo es consolidar PROMERCAT como un mercado profesional en el que se puedan encontrar empresas productoras que buscan u ofrecen proyectos para coproducción, distribución y/o ventas.

En la edición del 2024 el mercado se centrará en tres ámbitos: el ámbito autonómico, el ámbito estatal y el ámbito de distribución y ventas.

INSCRIPCIONES
Para inscribirse se debe rellenar el formulario online.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Del 2 de abril hasta las 12:00 del 28 de abril de 2024.

¿QUIÉN SE PUEDE INSCRIBIR?

  • Cualquier productora audiovisual con sede social en cualquier comunidad autónoma del Estado español.
  • Cada productora solo podrá presentar un máximo de dos proyectos en cada categoría. Sin embargo, solamente se podrá seleccionar un proyecto por productora participante en el ámbito autonómico y el ámbito estatal.
  • La productora debe tener los derechos de todo el material y la información solicitada.


PROYECTOS QUE SE PUEDEN PRESENTAR

PROMERCAT AUTONÓMICO.
Convocatoria para las producciones audiovisuales en fase de desarrollo con interés en coproducir en valenciano y con el resto de CCAA con lengua propia. Destinada a productoras y profesionales de comunidades autónomas con lengua propia.

Esta sección está dirigida a proyectos de ficción, tanto largometrajes como series, miniseries y tv-movies, en versión original en valenciano o cualquier otra lengua cooficial del Estado español.

Se seleccionarán un máximo de 12 proyectos de ámbito autonómico.

Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de realizar una presentación ante otras productoras interesadas en coproducir, así como empresas distribuidoras y televisiones.

Posteriormente se organizarán reuniones B2B entre los participantes.

PROMERCAT ESTATAL.
Convocatoria para producciones audiovisuales en fase de desarrollo con interés en coproducir con productoras de todo el estado. Destinada a productoras y profesionales de ámbito estatal.

Esta sección está dirigida a proyectos de ficción, tanto largometrajes como series, miniseries y tv-movies.

Se seleccionarán un máximo de 12 proyectos de ámbito estatal.

Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de realizar una presentación ante otras productoras interesadas en coproducir, así como empresas distribuidoras y televisiones.

Posteriormente se organizarán reuniones B2B entre los participantes.

PROMERCAT DISTRIBUCIÓN, VENTAS Y PROGRAMACIÓN.
Convocatoria para el fomento de la distribución valenciana, estatal e internacional de las producciones valencianas. Dirigida a largometrajes de ficción, producidos por empresas productoras valencianas y finalizados durante el 2023 o en postproducción, que buscan distribución o ventas.

Los proyectos seleccionados, tanto los finalizados como los que estén en proceso de finalización, tendrán la oportunidad de realizar una presentación ante otras empresas distribuidoras.

Asimismo, se facilitarán los visionados online de las películas o el material que se acuerde con las distribuidoras interesadas.

 

La participación en la convocatoria PROMERCAT - VLC FILM MARKET implica la aceptación de las bases. Cualquier cuestión no prevista en esta convocatoria será resuelta por los organizadores.

Más información en promercat.com y en el correo electrónico promercat@ivc.gva.es.

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

IVC

Tel. 962 936 621
ivc@ivc.gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la política de privacidad

Suscripción al newsletter




Selecciona newsletters:


Acepto las condiciones y la política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info