IVC > Noticias > El Institut Valencià de Cultura abre la convocatoria para el VII Laboratorio Insula Dramataria Josep Lluís Sirera

09 abril de 2024

El Institut Valencià de Cultura abre la convocatoria para el VII Laboratorio Insula Dramataria Josep Lluís Sirera

  • El plazo de inscripción termina el 23 de abril de 2024
  • Se escogerán cuatro propuestas que se sumarán a las de los 29 autores valencianos que desde el 2018 han pasado por este laboratorio
     

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), abre la convocatoria para seleccionar las propuestas que formarán parte del VII Laboratorio de Dramaturgia Insula Dramataria Josep Lluís Sirera 2024.

El Laboratorio de Dramaturgia Ínsula Dramataria Josep Lluís Sirera tiene el objetivo de estimular la escritura teatral generando unas condiciones óptimas de trabajo, potenciar la dramaturgia viva valenciana y combatir el aislamiento creativo de los autores dramáticos, haciendo que su escritura forme parte de un proceso más amplio: reuniones conjuntas, contacto con otros profesionales escénicos, lecturas dramatizadas de las obras escritas, así como su posterior publicación.  

La convocatoria se ha puesto en marcha tras la experiencia satisfactoria de las seis ediciones anteriores y con la intención de establecer unas bases de futuro y apostar por la continuidad de los proyectos de apoyo a la dramaturgia y a las artes escénicas.

El plazo de inscripción termina el 23 de abril de 2024. Se escogerán cuatro propuestas que se sumarán a las de los 29 autores valencianos que desde el 2018 han pasado por este laboratorio.

Durante el laboratorio se combinará el trabajo individual con reuniones conjuntas y con el coordinador el Laboratorio, Paco Zarzoso. Igualmente, se enriquecerá el trabajo con la tutoría externa de Albert Arribas, director escénico y dramaturgo, con la idea de favorecer el acompañamiento de los dramaturgos desde un nuevo prisma que ayude a crecer los textos desde un punto de vista más escénico.

Además, durante los meses de noviembre y diciembre de 2024 se hará una lectura dramatizada de los textos abierta al público y a profesionales de las artes escénicas.

Las propuestas presentadas podrán ser escritas tanto en valenciano como en castellano. El proyecto deberá de tener relación con el tema ‘la pasión y la razón’, dos conceptos que generan una gran tensión y que han estado presentes en la historia del teatro y del arte de todos los tiempos. 

La presentación de los proyectos se realiza exclusivamente por correo electrónico. Las bases completas de la convocatoria están disponibles aquí

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

IVC

Tel. 962 936 621
ivc@ivc.gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la política de privacidad

Suscripción al newsletter




Selecciona newsletters:


Acepto las condiciones y la política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info