IVC > Noticias > El IVC colabora en el 11º Castelló Music Festival con tres conciertos

17 abril de 2024

El IVC colabora en el 11º Castelló Music Festival con tres conciertos

  • Camerata Nórdica, con Alberto Agut; David Oistrakh Quartet y la Nordic Chamber Ensembre forman parte de la programación musical de esta edición
  • El acceso a los conciertos del festival se realizará con entrada libre hasta completar aforo

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), colabora en la organización de la undécima edición del Castelló Music Festival con una oferta musical que incluye tres propuestas en el Auditori de Castelló y en el Museu de Belles Arts. 

Este Festival, que fue impulsado en 2013 por un grupo de apasionados de la música de Castelló de la Plana, ha ido evolucionando desde su creación, promoviendo el valor transversal que tiene en la sociedad y abarcando otros ámbitos como el educativo, el social y el artístico. 

En concreto, en las salas del Museu se podrá disfrutar el jueves 18 de abril, a las 19.30 horas, del concierto de Nordic Chamber Ensemble, una formación que reúne algunos de los músicos y solistas de Camerata Nórdica. El programa que ofrecerán está compuesto por composiciones de Mozart y Dvorak. 

Asimismo, el Auditori de Castelló será el escenario de dos de las grandes citas musicales del festival. La primera de ellas tendrá lugar el domingo 21 de abril, a las 19.30 horas, con el concierto de la Camerata Nórdica.

El clarinetista castellonense Alberto Agut acompañará a la formación sueca con la que estrenarán en España el concierto n.° 3 para clarinete, cuerdas y bajo continuo en re menor ‘Il Mezzetino’ de Vivaldi, arreglado y compilado por Andreas Tarkmann. El repertorio lo completan obras de Nielsen, Elgar o Grieg. 

La undécima edición del festival continuará el miércoles 24 de abril, a las 19.30 horas, con el concierto de David Oistrakh Quartet en el Auditori de Castelló, que contará con Alberto Agut como clarinetista y estará formado por piezas de Brahms, Shostakovich y Bartok.

La David Oistrakh Quartet cuenta con cuatro de los músicos rusos más destacados de la actualidad, todos solistas por derecho propio, unidos en su arte y su pasión. El año 2012 la familia del legendario violinista del siglo XX David Oistrakh reconoció al cuarteto otorgando su nombre a la formación. 

El acceso a los conciertos es gratuito hasta completar el aforo.  Más información en la página web del IVC.

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

IVC

Tel. 962 936 621
ivc@ivc.gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la política de privacidad

Suscripción al newsletter




Selecciona newsletters:


Acepto las condiciones y la política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info