IVC > Noticias > Llega a Peníscola Eusebio Poncela con ‘El beso de la mujer araña’

19 abril de 2023

Peníscola

Llega a Peníscola Eusebio Poncela con ‘El beso de la mujer araña’

  • La representación de la obra 'El beso de la mujer araña' tendrá lugar el sábado 22 de abril a las 19.00 horas

  • EL IVC programa el domingo 23 de abril a las 18.00 horas también en Peñíscola el premiado espectáculo familiar ‘Sóc una nou’

 

Castelló de la Plana (19/04/23). Cultura de la Generalitat, mediante el Institut Valencià de Cultura (IVC), programa un completo fin de semana teatral en el Palacio de Congresos de Peñíscola y en el Teatre Principal de Castelló. El sábado 22 de abril a las 19.00 horas tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Peñíscola la representación de la obra ‘El beso de la mujer araña’, con el reconocido actor Eusebio Poncela a la cabeza de la interpretación. También en Peñíscola, el IVC programa el domingo 23 a las 18.00 horas la obra ‘Sóc una nou’, galardonada con el premio FETEN 2021 a la mejor dirección y mejor interpretación coral. Por su parte, el Principal de Castelló recibirá el domingo la producción ‘La trena’, basada en la novela de Laetitia Colombai.

“El Palacio de Congresos de Peñíscola tiene la programación cultural más potente de todo este trimestre el fin de semana con dos propuestas de primer nivel que nos traerá, por una parte, a uno de los grandes referentes de la interpretación como es Eusebio Poncela y, por otra, una pieza de gran calidad y galardonada dirigida al público familiar”, ha destacado el delegado territorial del IVC en Castellón, Alfonso Ribes, que ha confirmado que “nuestra apuesta por la programación regular en las comarcas del norte es firme, está obteniendo buenos resultados y continuaremos trabajando para conseguir ampliar el público que disfruta de la cultura en vivo en todas nuestras comarcas”.

La obra ‘El beso de la mujer araña’ se programa en el Palacio de Congresos de Peñíscola este sábado 22 de abril a las 19.00 con Eusebio Poncela, que dirige la representación para traernos la historia de Molina y Valentín, dos compañeros de celda de una prisión. Molina es una mujer en un cuerpo de hombre, encarcelada por seducir a un menor. Valentín es un activista político, que quiere cambiar el mundo, torturado durante los interrogatorios. Para escapar de la realidad, Molina evoca películas antiguas, a través de las cuales, en un proceso de identificación con sus protagonistas y secundarios, reflexionan sobre su propia vida y su identidad política y sexual. Un combate interior con muchas heridas abiertas y a una pantera que no deja de rugir.

Por otro lado, el Palacio de Congresos de Peñíscola ofrecerá el domingo 23 de abril a las 18.00 horas la obra ‘Sóc una nou’. Se trata de una pieza dirigida al público familiar que ha obtenido importantes reconocimientos, como dos premios FETEN en 2021 a la mejor dirección y mejor interpretación coral.

La obra nos presenta a la abogada Marinetti, una mujer implacable y amargada que ha denunciado a casi todo el vecindario. Su vida cambia el día en que Omar, un niño refugiado, cae de una rama de su nogal. El niño transforma su vida por completo y, para poder quedarse con ella, afirma que es una nuez, y que, según una antigua ley, todos los frutos que caen en su jardín le pertenecen. El juez y el fiscal, incrédulos, escuchan a los testigos. Mientras tanto, Omar recuerda cómo debió huir de un país en guerra y como perdió a sus padres en el mar, esperando tener una oportunidad en la vida.

Las entradas para estos espectáculos se pueden adquirir en la taquilla electrónica del IVC (https://taquilla.ivc.gva.es/janto/).

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

IVC

Tel. 962 936 621
ivc@ivc.gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la política de privacidad

Suscripción al newsletter




Selecciona newsletters:


Acepto las condiciones y la política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info