IVC > Noticias > Los Premios Max galardonan tres producciones valencianas

18 abril de 2023

Arts escèniques

Los Premios Max galardonan tres producciones valencianas

  • El Pont Flotant, PayaSOSpital y Enric Monfort fueron galardonados en diferentes categorías de los premios

  • Los XXVI Premios Max, que desde 1998 galardonan las artes escénicas, se entregaron en el Gran Teatro Falla de Cádiz

 

València (18.04.23). Los Premios MAX galardonan tres producciones valencianas en su XXVI edición, celebrada en el Gran Teatro Falla de Cádiz el lunes 17 de abril. Desde 1998, los Premios Max, organizados por la SGAE, premian los espectáculos de teatro, circo y danza, y son los galardones de referencia en las artes escénicas españolas.

En esta XXVI edición, el premio a la mejor autoría teatral ha sido para Jesús Muñoz y Pau Pons por ‘Eclipse total’, que hicieron extensivo el galardón a Joan Collado y Àlex Cantó, los otros dos miembros de la compañía El Pont Flotant.

Además, el mejor espectáculo de danza ha recaído en ‘La Reina del Metal’, de la compañía andaluza Vanesa Aibar, creado conjuntamente con el compositor y músico valenciano Enric Monfort.

Finalmente, la asociación PayaSOSpital recibió el MAX de carácter social, en el año en que celebra 25 años de trabajo altruista, con más de 325.000 intervenciones continuadas en una decena de hospitales valencianos.

Abel Guarinos, director general del Institut Valencià de Cultura, y Roberto García, director adjunto de Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura, se desplazaron a Cádiz para asistir a la entrega de los galardones y acompañar a los profesionales valencianos nominados.

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

IVC

Tel. 962 936 621
ivc@ivc.gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la política de privacidad

Suscripción al newsletter




Selecciona newsletters:


Acepto las condiciones y la política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info