Proyectos europeos

Nemosine

Nemosine

Collection Care

Collection Care

El IVC a través de la Filmoteca Valenciana participa en varios proyectos europeos vinculados a la preservación del patrimonio audiovisual valenciano.


Actualmente participa en NEMOSINE y COLLECTIONCARE, dos proyectos pertenecientes a los programas de investigación e innovación H2020 de la Unión Europea (del Marco Financiero Plurianual 2014-2020). Ambos proyectos están dedicados al desarrollo de sofisticadas herramientas para la mejora de la preservación a largo plazo de las películas y los documentos y objetos relacionados con ellas.





La Filmoteca Valenciana también fue partner del proyecto EFG1914, dedicado a la digitalización de las películas relacionadas con la I Guerra Mundial y conservadas en las 27 filmotecas europeas que participaron. Fruto de aquella colaboración es la posibilidad de ver gratuitamente en streaming ocho películas de nuestro archivo, tanto a través del portal European Film Gateway (EFG), como de nuestra web.
culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

IVC

Tel. 963 539 300
ivc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info