IVC > Taller de autogestión cultural en Espai LaGranja

24 enero de 2024

Taller de autogestión cultural en Espai LaGranja

  • El curso, impartido por la gestora cultural Mónica Pérez, se realizará del 29 de enero al 19 de febrero
  • El objetivo es ayudar a las personas que comienzan su carrera como trabajadores culturales a tener un mejor conocimiento del sector
     

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), pone en marcha en Espai LaGranja el taller ‘Tú mismo con tu mecanismo: herramientas básicas para la autogestión cultural’, impartido por la gestora cultural Mónica Pérez, que se realizará del 29 de enero al 19 de febrero.

Este curso tiene como objetivo acercar el conocimiento del sector cultural a aquellas personas que comienzan a dar sus primeros pasos como trabajadores culturales. Para ello, se darán las claves a los profesionales para estructurar la organización, la financiación y la continuidad de los proyectos artísticos en el nuevo contexto cultural.

La formación dotará a los participantes de conocimientos que les permitirán analizar la viabilidad de su idea, elaborar presupuestos y documentos para buscar financiación y/o venta, entender las fases y mecanismos básicos de la producción y el funcionamiento de convocatorias públicas, como subvenciones, licitaciones o concursos.

Asimismo, se estudiará el actual contexto de creación vinculado a las residencias y a las redes de colaboración y se analizará cómo influyen los contextos relacionales, tanto en la experiencia del público como en la propia definición de los proyectos creativos.

Otras iniciativas de Espai LaGranja

Por otra parte, Espai LaGranja retoma ‘Los Cafés con…’, una iniciativa de asesoramiento en la que, a través de una serie de encuentros personalizados, se analizan y se definen las prioridades de los creadores a través de la exploración de estrategias y el diseño de un plan de trabajo para impulsar los proyectos. 

Por estas consultorías ya han pasado más de 45 artistas a los que se ha realizado un escrutinio y análisis de sus proyectos artísticos particularmente centrados en los procesos de gestión y producción y se les ha ayudado a elaborar propuestas de cambio y mejora. 

El director de Espai LaGranja, Guillermo Arazo, ha destacado la voluntad que existe desde este centro de creación de “ayudar a innovar y mejorar las prácticas artísticas”. 

En este sentido, ha señalado que tanto el taller de autogestión como las consultorías “son una invitación a profundizar sobre cómo se hace hoy día cultura, a repensar nuestros trabajos, mejorar las prácticas de planificación, gestión y evaluación de los proyectos”.

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

IVC

Tel. 962 936 621
ivc@ivc.gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info