IVC > 'Vivir dos veces' obtiene el galardón a mejor película de los Premis de l'Audiovisual Valencià
Ganadores de los II Premios del Audiovisual Valenciano

Ganadores de los II Premios del Audiovisual Valenciano

II Premios del Audiovisual Valenciano

II Premios del Audiovisual Valenciano

22 de noviembre de 2019

'Vivir dos veces' obtiene el galardón a mejor película de los Premis de l'Audiovisual Valencià

- 'Vivir dos veces' se ha hecho con un total de 6 galardones de esta edición de los premios autonómicos organizados por Cultura de la Generalitat y la Acadèmia Valenciana de l'Audiovisual - 'La inocència', de Lucia Alemany, y 'La banda', dirigida por Roberto Bueso, se han llevado tres galardones cada una - El actor Juli Mira ha recibido el Premi d'Honor de l'Audiovisual que otorga Cultura de la Generalitat

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha organizado, mediante el Institut Valencià de Cultura y la Acadèmia Valenciana de l'Audiovisual, la segunda edición de los Premis de l'Audiovisual Valencià, que se han entregado en el Auditori de Castelló.

Al acto han asistido el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, la secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, y representantes de diferentes instituciones valencianas.

Hay que recordar que hay 21 categorías con 79 nominados y nominadas decididos por los miembros de la Acadèmia Valenciana de l'Audiovisual, además del Premi d'Honor de l'Audiovisual que otorga Cultura de la Generalitat y que ha recaído en el actor Juli Mira. El encargado de entregar este premio ha sido Pep Llopis, presidente de la Acadèmia Valenciana de l'Audiovisual.

'Vivir dos veces', de Alamar Cinema 161 AIE, ha sido la triunfadora de la noche al obtener el premio a la mejor película; mejor guión para María Miguez Pardo; mejor actor para Oscar Martínez; mejor actriz de reparto para Mafalda Carbonell; mejor banda sonora para Arnau Bataller y Simon Smith, y mejor vestuario para Cristina Rodríguez. En total, seis galardones.

El premio a la mejor directora ha recaído en Lucia Alemany por 'La inocència'. 'La inocència' también ha obtenido los premios a la mejor actriz para Carmen Arrufat, y mejor actor de reparto para Sergi López. En total, tres galardones.
'La banda' ha obtenido tres galardones en las categorías técnicas. Mejor montaje para Carlos Agulló; mejor dirección artística para Carlos Ramón Almenar, y mejor fotografía para Víctor Entrecanales.

'Dolor y gloria' ha obtenido los premios a la mejor dirección de producción para Toni Novella, y mejor maquillaje y peluquería para Ana Lozano.

El premio al mejor sonido ha sido para José Manuel Sospedra e Iván Martínez Arrufat por 'Assemblea'.

El premio al mejor largometraje documental ha sido para 'El cuarto reino' de Jaibo Films, y el mejor cortometraje documental para '(M)otherhood', de Suica Films.

Ha obtenido el premio al mejor cortometraje de ficción 'Casa', de Beniwood. 'Miss Mbulu', de Jaibo Films, ha obtenido el premio al mejor cortometraje de animación.

El galardón a la mejor serie y webserie ha sido para 'Cuineres i cuiners', de Nakamura Films, y el premio al mejor videojuego ha sido para 'Path to Mnemosine', de Spherical Pixel.

Retransmitida en directo por À Punt, la ceremonia de entrega de los premios ha sido dirigida por Juan Luis Iborra y conducida por la actriz Maria Juan, con actuaciones musicales de Seguridad Social y Solange.

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

IVC

Tel. 963 539 300
ivc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info