IVC > Música > Agenda > Dorian Wood

01 de noviembre de 2019 · Teatre Arniches

Atiende Alicante

Dorian Wood

Xavela Lux Aeterna. 100 años de Chavela Vargas

Horarios: Viernes: 20.30 h.

Notas: Precio: 12€ anticipada 15€ en taquilla

Xavela Lux Aeterna es un proyecto especial con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de la cantante mexicana-costarricense Chavela Vargas hecho por el también costarricense Dorian Wood. Durante el año 2019 se celebra el centenario del nacimiento de Chavela Vargas, alma resplandeciente y voz de furia, dolor y ardor. Entre las similitudes de ambos artistas existe algo que nos sorprende: una exploración sobre la desnudez del alma, la renuncia de patria y la suplica a un mundo que lleva en sus manos la sangre de la marginalización de seres humanos. Xavela Lux Aeterna es mitad homenaje, mitad diálogo entre dos almas creativas pasando por un solo cuerpo. “A los que nos han hecho a un lado la sociedad, Chavela es una presencia divina”, dice Dorian. Chavela tuvo sus grandes amores y profundos dolores. Con Xavela Lux Aeterna me interesaría mucho explorar sus ‘porqués’ con el más grande respeto y reverencia, e invitar el público a explorar conmigo.

 ¡Shhh! Chavela y Dorian, los dos juntos. Una experiencia única, un tributo a una artista legendaria del ayer, por uno de los artistas más importantes de la actualidad.
VOZ: Dorian Wood
SINTETIZADOR, BAJO, VOZ DE COROS: Xavi Muñoz
PERCUSIÓN:Marcos Junquera
QUARTETO DE CUERDAS (VIOLÍN, SEGUNDO VIOLÍN, VIOLA, VIOLONCHELO) CON ARREGLOS: Alberto Montero
culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Música y cultura popular valenciana

Plaza Viriato s/n
46001 València

Tel. 961 206 500
musica_ivc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info