IVC > Música > Convocatoria Fira Valenciana de la Música 2019
Fira Trova'm

Fira Trova'm

04 de junio de 2019

Convocatoria Fira Valenciana de la Música 2019

La Fira Valenciana de la Música abre la inscripción para las actividades profesionales de 2019

La Fira Valenciana de la Música Trovam-Pro Weekend ha abierto la inscripción para sus jornadas profesionales de la edición de este año, que tendrá lugar en Castelló del 7 al 10 de noviembre.

Entre las actividades previstas se incluyen mesas de debate, conferencias, talleres y entrevistas rápidas. Las acreditaciones se podrán formalizar de forma gratuita hasta el 18 de octubre en la web del Trovam consultar aquí y la programación concreta de los talleres y las actividades profesionales se conocerá próximamente.

La Fira Valenciana de la Música está organizada por el Institut Valencià de Cultura de la Generalitat en colaboración con el Ayuntamiento de Castelló, la Diputación de Castellón y la Valencian Music Association (VAM!).

A lo largo de cuatro jornadas, agentes implicados en la industria musical (representantes institucionales, responsables de organizaciones, promotores y artistas) analizarán en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló (sede oficial de la feria) el presente y los retos de futuro del sector. De esta manera, se abordarán los puntos fuertes de la música para que esta pase a ser un elemento fundamental en el crecimiento social, económico y cultural del territorio, así como las debilidades de esta y los aspectos que hay que consolidar.

Después de la experiencia positiva del año pasado, la organización de la Fira potenciará los talleres sobre aspectos concretos del negocio musical: aspectos legales sobre contrataciones musicales, difusión y listas de reproducción, comunicación y 'marketing' y estudios de casos de éxito. En consecuencia, los asistentes podrán conocer de primera mano cómo abordar las problemáticas relacionadas con el sector.

Asimismo, y como ya es habitual, las entrevistas rápidas permitirán a artistas, representantes, promotores y discográficas mantener contactos directos para favorecer la organización de conciertos, ciclos y festivales, la edición de álbumes y mejorar las posibilidades del negocio musical.

También se abordarán sesiones de trabajo con agentes del sector centradas en el fomento del turismo musical y aspectos relacionados con la desestacionalización y la territorialización de la actividad musical. Entre los profesionales asistentes de este año, destaca la Asociación Estatal de Salas de Música (ACCES) que, por primera vez, celebrará su congreso estatal en el Auditori de Castelló.

La Fira Valenciana de la Música-Trovam Pro Weekend forma parte del programa de desarrollo estratégico 'Fes cultura' de la Generalitat y cuenta con el apoyo de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), À Punt Mèdia y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. También participan otros organismos como la Asociación de Promotores de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV) y la Asociación Valenciana de Salas de Música en Directo (En Viu!).

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Música y cultura popular valenciana

Plaza Viriato s/n
46001 València

Tel. 961 206 500
musica_ivc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info