IVC > Música > Noticias > El 36º festival Serenates concluye con cerca de 4.000 espectadores

05 julio de 2023

Festival Serenates

El 36º festival Serenates concluye con cerca de 4.000 espectadores

  • El aforo se ha llenado al 95 %, con todas las entradas puestas a la venta agotadas, y el público aumenta un 19 % con respecto a la edición del año anterior 

  • Serenates ha tenido lugar del 24 de junio al 1 de julio en el claustro de La Nau, organizado por el Institut Valencià de Cultura y la Universitat de València 

 

València (05.07.23). Un total de 3.800 personas han asistido a la 36.ª edición del festival Serenates, organizado por la Universitat de València junto con el Institut Valencià de Cultura, entre el 24 de junio y el 1 de julio, en el claustro del Centro Cultural La Nau. 

La media de asistencia a cada uno de los 10 conciertos ha sido de 380 personas, y prácticamente todas las noches el aforo ha estado al completo. Se trata de unas cifras muy positivas, que destacan por la fidelidad del público asistente, que ha llenado el 95 % del aforo y ha agotado todas las entradas puestas a la venta. Estos datos suponen un aumento del 19 % con respecto a la edición anterior. 

En total, han participado 400 intérpretes, con una gran presencia de artistas jóvenes (el 67 % han sido de menos de 26 años) y una presencia de artistas femeninas mayoritaria, que ha llegado al 60 %. 

Con este año, Serenates lleva 36 años amenizando las noches de verano desde el claustro del edificio histórico de la Universitat de València, un espacio que se configura como el marco perfecto para ofrecer un festival musical de verano que se caracteriza por recuperar y valorar el patrimonio musical valenciano; abordar una programación ecléctica con estilos musicales diferentes; servir de escenario para la formación, la creación y la innovación en materia musical; acoger e impulsar la participación de jóvenes músicos; tener un carácter meramente inclusivo e igualitario, además de formar parte de otros circuitos musicales dentro de su línea de sinergia y clusterización. 

La programación de 2023 ha sido heterogénea y variada, con el estreno de producciones propias —la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València, dirigida por Beatriz Fernández Aucejo, ha presentado el concierto ‘Una noche mágica’, fusionando poemas sinfónicos y danzas de Dvorák y Saint-Saëns— o propuestas como la actuación que Martirio, junto al guitarrista Raúl Rodríguez, ha dedicado a Chavela Vargas. 

El carácter ecléctico de Serenates se ha evidenciado noche tras noche, pasando del canto coral, con los conciertos de la Coral Allegro ONCE València o del Orfeó Universitari de València, al ‘jazz’ de la Orquesta de Jazz del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València o de la Spanish Brass. 

Esta programación ha sido posible gracias a la coproducción de la Universitat de València y el Institut Valencià de Cultura, además del apoyo y la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Valencia; el Ayuntamiento de València; el Palau de la Música de València; el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València; la Escola d’Art i Superior de Disseny de València, con el diseño gráfico del acontecimiento; la European Festival Association, y la Fundación Banco Sabadell.

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Música y cultura popular valenciana

Plaza Viriato s/n
46001 València

Tel. 961 206 500
musica@ivc.gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info