IVC > Música > Noticias > El Auditori de Castelló presenta a la Orquestra de Cambra Catalana

01 marzo de 2023

IVC Castelló

El Auditori de Castelló presenta a la Orquestra de Cambra Catalana

  • El Auditori de Castelló presenta a la Orquestra de Cambra Catalana con el estreno de una composición del castellonense Ramon Paús

  • Composiciones de Britten, López Chávarri, Vaughan Williams y el estreno de Paús forman parte del programa del concierto

 

Castelló de la Plana (01.03.23). Cultura de la Generalitat, mediante el Institut Valencià de Cultura, presenta este jueves 2 de marzo a las 19.30 horas, en el Auditori de Castelló, el concierto de la Orquestra de Cambra Catalana. Un recital que contará con composiciones de Britten, López Chávarri, Vaughan Williams y la estreno de la composición ‘Xàfec de llum i tenebres’ del autor castellonense Ramón Paús.

El delegado territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha destacado que “la programación de clásica de este trimestre está teniendo una gran aceptación por parte del público y, además, pueden asegurar que pasen por Castelló las mejores orquestas de cámara, como ha sido el caso de la Metamorphosen Berlín, este jueves la Orquestra de Cambra Catalana o la próxima semana la Orquesta de Cámara de París”. Ribes también se ha mostrado ilusionado por poder “estrenar una obra de Ramon Paús, un autor contemporáneo de nuestras comarcas y con gran proyección que ha llevado sus composiciones por todo el mundo”.

El compositor castellonense, Ramon Paús, ha señalado que “es un privilegio poder estrenar en el lugar donde nací, y muy agradecido a Alfonso Ribes por dar la posibilidad a artistas de Castelló, que vivimos fuera, de poder llevar nuestras creaciones a un espacio como el Auditori”. Con respecto al estreno de la pieza ‘Xàfec de llum i tenebres’, Paús ha destacado que “es una obra que expresa la preocupación por cómo se está comportando, en general, el ser humano con respecto al medio ambiente, la distribución de la riqueza o la inmigración. Asuntos que me preocupan y que, como sociedad, debemos buscar vías para solucionar”.

Paús es un compositor que ha destacado en varios ámbitos. Sus creaciones han formado parte de bandas sonoras como ‘Las Huellas Borradas’ o ‘Sombras Paralelas’. También es destacada su producción por montajes teatrales y de danza,

así como las obras de cámara y sinfónicas que han llegado a Japón, Francia, los EEUU y otros países de América. Destacan también sus publicaciones, como el disco ‘Piano Works’, ‘Azul de Prusia’ o ‘Works for Piano’.

La Orquestra de Cambra Catalana llega a Castelló con la dirección de Joan Pàmies y con Melani Mestre como pianista. El programa del concierto está compuesto, aparte del estreno de Paús, por la ‘Sinfonía Simple op. 4’ de Benjamin Britten, el ‘Concierto para piano y cuerda’ de López Chávarri y el ‘Concerto Grosso’ de Vaughan Williams.

Las entradas para este concierto tienen un precio de 6 a 16 euros y se pueden adquirir en la taquilla electrónica del IVC (https://taquilla.ivc.gva.es/janto/). Recordamos que se puede obtener un descuento del 50 % gracias a ‘Entrada i +’. Cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC se consigue un ticket que permite comprar, en las taquillas del Teatre Principal o del Auditori de Castelló, entradas para los espectáculos con un descuento de hasta el 50 %.

 

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Música y cultura popular valenciana

Plaza Viriato s/n
46001 València

Tel. 961 206 500
musica@ivc.gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info